miércoles, 16 de marzo de 2016

DIY Cojín conejo de Pascua con pan de oro



Ya estamos de nuevo con una fiesta temática de las chicas de diariodeco, ya sabes en fechas especiales hacemos cada una en nuestro blog post propios con una misma temática. Hace ya casi un año nos reunimos para #DiarioDecoSpring y después de 12 meses hemos querido variar un poco y cambiar la temática a la decoración para Pascua.

Mi aportación para #DiariodecoPascua es un diy de un cojín conejo de Pascua con pan de oro, sencillo y con un resultado muy molón.




No es la primera vez que utilizo pan de oro para decorar diferentes objetos, desde macetas a textiles. Para decorar textiles los pasos son muy sencillos y los tienes ilustrados con imágenes a todo detalle en este post de cojín de chevron con pan de oro.

De todas formas te los resumo rápidamente:

  1. Primero dibujamos la silueta del conejo de Pascua en un papel. (Te puedes servir de un dibujo de Internet y ampliarlo hasta el tamaño necesario). 
  2. Recortamos y colocamos el negativo sobre el centro del cojín.
  3. Aplicamos el pegamento específico para el pan de oro con la ayuda de un pincel.
  4. Ahora vertemos polvo de talco sobre las yemas de los dedos para que el pan de oro no se adhiera a ellos.
  5. Cubrimos la superficie del conejo con láminas de pan de oro y aplicamos pequeños golpes con las yemas de los dedos hasta que se peguen nuestras láminas doradas.
  6. Retiramos el papel blanco que nos ha servido de patrón.
  7. Ahora colocamos un papel planco sobre el dibujo dorado del conejo y pasamos la plancha a temperatura no muy caliente.
  8. Retiramos suavemente el pan de oro que queda suelto.
  9. Para finalizar (me he inspirado en la idea de un post que hizo una de mis compañeras de diariodeco Miren de DEF decorar en familia) realizamos un pom-pom con lana con colores acorde con el conjunto.
  10. Una vez creado el pom-pom lo cosemos a modo de gracioso rabito. 
Ya tenemos nuestro cojín conejo de Pascua con pan de oro.

Si quieres pasar un rato divertido y te gustan los conejos de Pascua te dejo el enlace de esto huevos disfrazados de conejitos y este otro post con un conejo con bolas de madera de estilo escandinavo. 



Te dejo con el trabajo de mis compis de Diariodeco y su aportación a #DiariodecoPascua. Tan solo tienes que hacer click en el nombre de cada uno de sus blogs.


















¡FELICES PASCUAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario