viernes, 13 de enero de 2017

Proyecto para un apartamento de 35M2

Proyecto para un apartamento de 35M2

Las imágenes que os muestro hoy no son de un home tour por una casa real, sino de un proyecto en 3D de un mini-apartamento de tan solo 35M2. La verdad es que su magistral distribución de los espacios me ha parecido sencillamente genial.

Proyecto para un apartamento de 35M2


Desde la misma entrada ya vemos el aprovechamiento del espacio y cómo el estudio de arquitectura Manaza saca partido a cada rincón. Un armario empotrado y un gran aparador con un moderno espejo redondo dan la bienvenida a la vivienda.
Un espacio de concepción abierta en la que las diferencias estancias se delimitan por tabiques que no cierran completamente las estancias y el tratamiento de los pavimentos. Tarima de madera natural en la zona living y dormitorio y, baldosas en el hall y cocina.
Además de los diferentes materiales del suelo también en las paredes se juega con los volúmenes con la utilización de ladrillo visto en unos paños y pintura en otros.  De está manera se crea una estética vibrante y se potencia la amplitud visual.

En cuanto al mobiliario, este es liviano, sencillo y de líneas rectas, algo esencial en apartamento de dimensiones reducidas. Aunque eso sí, piezas y elementos de diseño con cierto aire escandinavo que se puede apreciar en las sillas eames del comedor, los aparadores y las mesas auxiliares.

Lo cierto es que a la vista del proyecto parece increíble que se trate de un apartamento de tan solo 35M2, ya que incluso se ha sacado espacio para ubicar una pequeña zona de estudio en el dormitorio. Ello ha sido posible al prescindir de la puerta que comunicaría sala y dormitorio.

Os dejo con el proyecto para que os sirva de inspiración. Tanto en la distribución, como en el uso de diferentes materiales y colores en los revestimientos y la decoración. Seguro que si tenéis un pequeño apartamento os será muy útil.


Proyecto para un apartamento de 35M2

Proyecto para un apartamento de 35M2

Proyecto para un apartamento de 35M2

Proyecto para un apartamento de 35M2

" ¿QUÉ OS HA PARECIDO ESTE PROYECTO 3D?

Si vuestra casa también es muy pequeña quizás también os interesen las ideas que podéis encontrar en este apartamento de 24M2 

Janire