martes, 15 de noviembre de 2016

5 Ideas para convertir el pasillo en otra estancia

Comedor en el pasillo

La tendencia en los últimos años nos habla de eliminar en la medida de lo posible los pasillos. Últimamente se apuesta por el open plan o concepto abierto. El motivo es que los pasillos suelen ser muy estrechos y tan solo sirven de distribuidor de las diferentes habitaciones. (Si tu pasillo es muy estrecho y no sabes cómo decorarlo te recomiendo este post de como decorar un pasillo estrecho en 5 pasos) Pero hay veces que nuestro pasillo tiene la anchura y dimensiones suficientes como para poder dedicarlo algún uso, es decir, convertirse en una estancia con más utilidad que la de un simple corredor que nos lleva a las diferentes habitaciones. ¡Te aseguro que alguna de las ideas te sorprenderá 👀!


1.-ESPACIO DE TRABAJO O DESPACHO EN EL PASILLO

No es necesario que tu pasillo sea especialmente ancho para poder instalar en él una pequeña mesa de trabajo con una silla. La labor de distribuir un despacho en el pasillo es más sencilla si disponemos de un pequeño entrante y una ventana que nos proporcione luz.
Dependiendo de la forma de nuestro pasillo podemos colocar nuestra zona de trabajo en el largo del pasillo o incluso en la pared corta tal y como aparece en la última imagen de esta sección.

despacho en el pasillo

zona de trabajo en el pasillo


2.-VESTIDOR EN EL PASILLO

¡Cuántas veces no habré soñado con un vestidor!  Lo ideal es disponer de una estancia anexa al dormitorio, pero tampoco es una idea descabellada transformar el pasillo en una zona de armarios con una butaca, banco o puf. Claro que tenemos que tener una anchura suficiente para el fondo del armario, la zona llamada de descalzador y un paso suficiente........¡Dificil pero no imposible!

vestidor en el pasillo

vestidor en el pasillo


 3.-COCINA EN EL PASILLO

Cuando publiqué este post de una vivienda con la cocina en el pasillo, no os podéis ni imaginar la de seguidores que me escribieron diciendo que ellos tenían la cocina en el pasillo. La verdad es que en principio no parece lo más lógico, pero hay veces que la planta de la casa y sus dimensiones te invita a elegir esta opción. Eso sí la cocina debe de estar siempre limpia y recogida, es la zona por donde todos transitareis.

cocina en el pasillo



 4.-ZONA DE ALMACENAJE EN EL PASILLO

Para realizar esta idea no necestaréis un pasillo con tantas dimensiones como en las anteriores. Con un poco más de un metro de anchura será suficiente para instalar unas baldas de 20 a 25 cms de fondo. En ellas puedes dejar los libros o instalar unas bonitas cajas de almacenaje.



5.-COMEDOR EN EL PASILLO

En la revista on-line El Mueble descubrí esta vivienda en la que el comedor se ha instalado en el pasillo. Recurriendo a un banco pegado a la pared y una mesa estrecha y larga se ha resuelto el problema de espacio y ubicación del comedor. Eso sí la gran idea de abrir una gran ventanal a la cocina para que la luz natural inunde este espacio es una idea sencillamente magnifica.



como instalar un comedor en el pasillo

"Y VOSOTROS....¿ APROVECHÁIS EL PASILLO PARA OTROS USOS? 
EN MI CASA ES TAN PEQUEÑO QUE SOLO COMO DISTRIBUIDOR DE ESTANCIAS

Janire 


No hay comentarios:

Publicar un comentario