domingo, 7 de febrero de 2016

Receta tostadas de Carnaval



Lo cierto es que este fin de semana no pensaba publicar, los Carnavales me tienen ocupada todo el fin de semana. Pero esta mañana he hecho unas tostadas de Carnaval...y he decidido compartir la receta con todos vosotr@s.

Las tostadas de carnaval son un postre que en el País Vasco se prepara para estas fechas festivas, sobre todo en mi casa es costumbre comerlas el martes de Carnaval.

Su elaboración es realmente sencilla y aunque a mi me gusta prepararlas con un pan de leche o bollo alargado que se vende especialmente para hacer las tostadas en estas fechas, también las puedes hacer con pan del día anterior.....no se tira nada.





Ingedientes:

1 Pan de tostadas o pan del día anterior.
1 litro de leche.
4 cucharadas soperas de azucar.
1 Rama de canelaCanel.
2 Cucharaditas de canela en polvo.
1 Limón.
1 huevo.


Elaboración:

  1. Empezamos cortando el pan de Tostadas o pan del día anterior en rodajas, de unos 2 cms y las colocamos en una fuente ancha.
  2. Ahora vertemos el litro de leche en un cazo y añadimos las cuatro cucharadas soperas de azúcar, canela en rama y un trozo de rayadura de un limón. Ojo que solo cortemos un trozo de piel amarilla, nada de blanco por que amarga.
  3. Ponemos al fuego y esperamos que la leche herva.
  4. Cuando haya hervido echamos la leche sobre las rebanadas de pan y esperamos unos 10 o 15 minutos hasta que el pan empape con la leche.
  5. Mientras batimos el huevo.
  6. Pasamos cada tostada por el huevo batido y en una sartén con aceite de oliva con pocos grados de acidez las freímos por ambos lados hasta que queden doradas.
  7. Para finalizar mezclamos dos cucharaditas de azúcar con otras dos de canela en polvo en un plato y cuando aun están calientes las tostadas espolvoreamos por encima.





Os aseguro que estan buenísimas y son muy rápidas de preparar yo incluso las elaboro al momento como postre.

Si queréis conocer otro dulce típico del País Vasco, os dejo la receta de pasteles de arroz.


Feliz día....disfrutar de lo que queda de Domingo de Carnaval

Janire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario