viernes, 15 de mayo de 2015

Las claves del estilo ecléctico



Tendemos a etiquetarlo todo, parece que si no tiene nombre no existe, y el campo de la decoración no es una excepción. Incluso una tendencia que lo que quiere es ser libre y no ceñirse a ningún estilo establecido también lo tenemos que etiquetar y ponerle un nombre, en este caso el elegido es Estilo Ecléctico, una palabra de proviene del griego y significa escogido.

Muchas veces me escribís pidiendo consejo de como decorar vuestra casa y que dudáis entre dos estilos, por que os gustan ambos. Mi respuesta siempre es la misma.......¿Y porque tenéis que elegir? quedaros que lo que os guste de cada uno y mezclarlo con un poco de sentido común y estética.

Esta es mas o menos la filosofía del estilo ecléctico, escoger piezas y elementos que os gusten, mezclando estilos y épocas diferentes para conseguir una decoración personal Y a tu gusto.........¿suena bien verdad?



El único problema que suscita el estilo ecléctico es que caigamos en el error de empezar a colocar piezas que nos gusten recargando la estancia y convirtiéndola en un mercadillo con un batiburrillo de cosas. Para que esto no suceda te voy a dar 3 sencillos consejos:

1.-Equilibrio. Busca el equilibrio entre el mobiliario y los elementos decorativos. Intenta compensar los volúmenes, por ejemplo; si escoges un sofá con un volumen pesado coloca un sillón o mesa de centro ligera, o si te gusta una mesa de comedor robusta acompáñala con unas sillas mas livianas.

2.-Pieza central. Empieza eligiendo una pieza imprescindile para una estancía, esa de la que llevas enamorad@ tanto tiempo, por ejemplo un sillón de diseño, un cuadro, una alfombra, una vitrina........y a partir de ahí vas eligiendo el resto del mobiliario y accesorios. No importa que sean de diferentes estilos o epócas, lo único que debes de buscar es que a ti te guste y te encuentres cómodo en la decoración.

3.-Armonía. Además de que te guste y refleje tu personalidad, tienes que intentar que el conjunto refleje armonía, es por ello que debes de tener cuidado con la mezcla de colores y con el exceso de elementos decorativos. La clave esta en introducirlos poco a poco, sin prisa hasta encontrar la decoración que para tí sea perfecta, sin tener que ceñirse a las modas o tendencias del momento.





Una vez repasadas las claves y sencillos consejos para lograr un estilo ecléctico, te dejo con las imágenes de esta preciosa vivienda situada en Madrid con un estilo ecléctico fresco. Me encanta la atmósfera que han logrado en el salón con una acertada combinación de elementos y revestimientos.

Por cierto no os perdáis el dormitorio con la pared acristalada desde la que podemos ver el baño.






Vía

Si quieres conocer las 8 claves para crear una decoración nórdica.......Click 

Si deseas contratar mi asesoramiento decorativo on-line, puedes ponerte en contacto conmigo janire05012007@gmail.com

Sígueme en 
* Twitter * y * Facebook *

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil



No hay comentarios:

Publicar un comentario