lunes, 6 de abril de 2015

Decoración Handmade con estilo marino #Diariodeco13




Sin miedo a las supersticiones afrontamos una nueva edición de diariodeco.......la 13. Y lo cierto es que el tema no puede sonar mejor " Decoración Handmade".

Los diy o Handmade cada vez tienen mas seguidores en cualquier ámbito, y en el terreno de la decoración no se queda rezagado. Los motivos pueden ser varios, la necesidad de personalizar la decoración, economizar, reciclar o sencillamente pasar un rato agradable haciendo manualidades.

En una edición anterior os mostré mi rincón de lectura que transformé gracias a unos toque dorados, y para la ocasión he optado por una decoración Handmade para crear un sencillo rincón que nos evoque al mar y el verano........que ganas de que llegue, las vacaciones de Semana Santa me han sabido a poco.



Primero elegí unas servilletas de Zara Home con dibujos de algas en azul, y a partir de ahí surgió el resto de la decoración.
Compré también unas letras en Casa Shop, hacía tiempo que las había visto, son muy baratas, con un tamaño perfecto y con forma redondeada por lo que son ideales para el tipo de manualidad que deseaba hacer con ellas. La lista de la compra se completó con líquido decoupage.
Para completar la decoración reutilicé y reciclé elementos que había en mi casa. Me gusta cambiar la decoración de mi casa sin gastar mucho dinero. Decorar con un gran presupuesto es fácil, lo complicado es hacerlo de manera Low-cost.


Primer Handmade



Es la primera vez que utilizo la técnica decoupage, lo he visto en innumerables manualidades, pero hasta esta ocasión no lo había experimentado. Y efectivamente es muy sencilla, tal y como relataban.
  • Primero corta la servilleta de papel con la silueta de las letras.
  • Separas la primera capa, en la que está el dibujo.
  • Aplicas el líquido decoupaje con un pincel en la superficie de la letras.
  • Colocar la servilleta encima y presionas suavemente con pequeños golpecitos con la yema de los dedos.
  • Te aseguras que los bordes estén bien pegados y si no es así vuelves a aplicar líquido decoupage con cuidado en las zonas despegadas.
  • Dejas secar.
¿Facil verdad?



Segundo Handmade



Para este segundo Handmade reutilicé y reciclé objetos que había en mi casa; un bote de cristal de conservas, cordón blanco de algodón que me sobró de los posavasos que os enseñé en este post, y un cinturón estrecho de un vestido de mi hija que le queda pequeño.Y con todos estos elementos creé un farolillo.

  • Empezamos enrollando el cordón de algodón blanco en la zona inferior del tarro de conservas y pegando cada estremo con un poco de silicona transparente.
  • Pasamos el cinturón estrecho por la "boca" del tarro de conservas, lo metemos por la anilla y pasamos por encima dando holgura para que sea el asa. Pegamos con silicona en el otro estremo.
  • Colocamos una pequeña vela en el interior.

¡Mas Low-cost imposible!



Mis manualidades ya están realizadas y he gastado menos de 10€ sumando las servilletas, letras y líquido decoupage.

Para completar la decoración coloqué una servilleta con el mismo dibujo de algas en un marco de fotos y agregué unos cestillos de rattán con unas pequeñas plantas en la decoración, el mimbre y rattán también me evocan al verano.

!Ya está mi decoración Handmade con estilo marino¡




 Imágenes: Ayuda a decorar

Estoy segura que en esta fiesta de enlaces encontrarás un montón de buenas ideas para cear decoración Handmade, así que no te pierds el trabajo de mis compañer@s en #diariodeco13.



................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita

Sígueme en * Twitter * y * Facebook *


No hay comentarios:

Publicar un comentario