jueves, 20 de noviembre de 2014

DISEÑANDO ESPACIOS INTERIORES SEMI-ABIERTOS



Últimamente estamos acostumbrados a observar apartamentos y casas de concepción abierta, es decir en las que el salón, la cocina y el comedor comparten un único espacio. Hoy os quiero mostrar otra alternativa a la hora de distribuir un vivienda, el diseño semi-abierto.

Como ejemplo veremos este fantástico apartamento de 67 m2 de estilo nórdico, donde se crean espacios con un flujo de tránsito semi-abierto, maximizando la sensación de amplitud pero manteniendo la intimidad y separación de los ambientes. Esto se logra gracias a la separación de las estancias con un tabique flotante que dividen el salón del comedor. Como puedes comprobar dicho tabique separador no tiene un cerramiento completo, no llega de pared a pared, ni de suelo a techo, logrando una dosis de intimidad pero sin llegar a romper la sensación de estancia única.





Otro elemento que ayuda a crear esta conexión entre estancia única y separación de ambientes, es el mueble a media altura de la cocina, (que hace las veces de barra para desayunar o cenas rápidas) que delimita su superficie, pero permite la visión global del espacio.

Te invito a descubrir todo el apartamento para que disfrutes de cada rincón, especialmente del pequeño pero encantador dormitorio y el envidiable vestidor.



 

 

 


 


















................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario