martes, 12 de marzo de 2013

JARRONES PROVENZALES HECHOS EN CASA




 
A las puertas de la primavera vamos a preparar unos delicados jarrones para decorar cualquier mesa o rincón de nuestro hogar. Primero elegiremos y cortaremos las flores, en este caso hemos elegido flor blanca únicamente : tulipanes, calas, fresias y tomillo, que le da un toque campestre y provenzal. Necesitamos además de las flores, jarrones, blondas de diferentes tamaños y colores incluso cuerda de esparto fina.




Lo siguiente será decorar el jarrón con las blondas, en este caso haremos tres diseños diferentes. En el primer caso doblaremos la blonda por la mitad, en el segundo caso colocaremos una blonda blanca grande detrás y una mas pequeña de color crema delante y en el tercer caso  colocaremos os blondas blancas de diferente tamaño.




Sujetaremos la blonda al jarrón con la cuerda de esparto, con tres o cuatro vueltas serán suficientes, después una generosa lazada y que la cuerda sobre.




Ahora llenaremos de agua el jarrón poniendo cuidado de no mojar las blondas para que no se estropeen, y colocaremos las flores una a una , realizando una composición delicada como en las imágenes de abajo.




Por ultimo y como toque final utiliza un ramillete de tomillo e introducelo entre la soga y la blonda. Pon en cada jarrón plantas diferentes para que el efecto sea mas bucólico.




El resultado como podéis apreciar es muy adecuado para una celebración al aire libre, una comunión o bautizo y para una casa de campo.




Via:Charhadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario