jueves, 31 de marzo de 2016

DIY mini portafotos


DIY mini photo holders

Aquí estoy de nuevo, en esta ocasión para compartir un diy muy sencillo, (como nos gusta en este blog), para crear unos mini portafotos en forma de montaña. Un detalle precioso que nos servirá de soporte para nuestras fotos, recuerdos, postales, tarjetas.....

Para crear estos bonitos mini portafotos volveremos a recurrir a la arcilla polimérica, en mas de una ocasión hemos creado piezas decorativas con ellas como estos preciosos platos y cuencos con arcilla 
o los candelabros con efecto mármol tan de moda que creamos de manera lowcost.


Como siempre empezaremos haciendo acopio de materiales:
  • Arcilla polimérica de tres colores.
  • Cuchillo.
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Laca de uñas dorada

En esta ocasión el autor original del post the lovely drawer ha elegido arcilla polimérica en color salmón claro, blanco con puntos negros y otro imitando al granito.

Empezamos cortando por la mitad algunos de los bloques de arcilla, para que nuestras mini montañas de menor tamaño no queden muy gruesas.
Posteriormente cortamos la arcilla en forma de triángulos de diferentes tamaños. Recuerda que los mas gruesos serán a los que posteriormente haremos un corte para sujetar las fotos o tarjetas.
Creamos la composición de montañas y como ya te he dicho anteriormente a la central, que tendrá que ser de mayor grosor, le realizamos un corte en la parte superior con el cuchillo, dejando aproximadamente 1cm sin llegar a la parte inferior.




Ahora introducimos nuestros triángulos de arcilla polimérica en el horno a la temperatura y tiempo que indique el fabricante.
Cuando haya transcurrido el tiempo correcto sacamos la arcilla y esperamos a que se enfríe.
Llega el momento de pintar las cumbres de la montaña con un pinta uñas de color dorado.
A continuación, cuando la laca de uñas esté seca, unimos las montañas con pegamento o utilizando una pistola de silicona. Recuerda que la mas gruesa con la ranura va en el centro.
Solo nos queda elegir una tarjeta o fotografía que nos guste y colocar nuestro mini portafotos con forma de montaña en un lugar bonito.








¡Ya no me queda más que desearos un feliz jueves!

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario