sábado, 7 de noviembre de 2015

Calendario de Adviento inspiración nórdica


 Scandinavian Advent calendar

Creo que ya ha llegado el momento de empezar a recopilar inspiración para el calendario de Adviento, el mes de diciembre está a la vuelta de la esquina y antes de darnos cuenta nos encontramos comiendo turrón y mazapanes.

El calendario de adviento tiene su origen en Alemania donde los niños encendían una vela por cada día del periodo de adviento. Hoy en día es una cuenta atrás desde el día 1 de diciembre hasta el 24 día de Nochebuena, que sobre todo está dirigida hacia los niños, con bolsitas que poseen en su interior tradicionalmente chocolate, pero también chuches, caramelos.....que irán abriendo cada día del mes.

El año pasado os mostré una recopilación de 6 calendarios de Adviento, y por si no encontráis en este post uno que os guste lo suficiente, hoy traigo uno de sencilla inspiración nórdica.



Este calendario de Adviento que he encontrado en uno de mis blog favorito sinnenrausch  es perfecto para crearlo en poco tiempo y el resultado es precioso.

Lo primero que necesitaremos será una escalera en madera natural, la podéis hacer vosotros mismos o comprar una ya hecha.
También será necesario pequeñas bolsas de papel blanco con los números de los días del mes de diciembre hasta Navidad, además podemos estampar dibujos,  escribir frases......
Ahora fijamos un cinta de raso ancha por el primer barrote de la escalera y otra  por el segundo.
Tan solo nos queda colgar las bolsas de las cintas, y los que no quepan repartidas por el resto de la escalera.
Si quieres decorar más la escalera coloca unas guirnaldas de luces o papel y...... perfecto.







¡Os dejo seguir con vuestro descanso de fin de semana, pero mañana estoy de vuelta con post doble!

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario