jueves, 12 de marzo de 2015

Diy: Cojín de Chevron con pan de oro




Los brillos dorados es una tendencia decorativa que arrasa estos últimos años y a la que es difícil escapar. Yo he caído en sus redes, he incluido toques dorados en la decoración de mi casa. Primero creé unos diys para la decoración de unas estanterías y ahora me atrevo con un cojín con dibujo de Chevron que he realizado con pan de oro.

Posiblemente uno de los motivos de que los brillos dorados estén tan presentes en la decoración sea que el estilo nórdico lo ha incluido en sus piezas de diseño. Lo cierto es que este color en pequeñas dosis sobre fondo blanco o combinado con colores neutros aporta estilo y sofisticación a los ambientes.

Como os he comentado anteriormente en esta ocasión me he atrevido a realizar un cojín con dibujo de Chevron con pan de oro. Quizás este diy sea algo mas laborioso que los últimos diy, los  botes para el material escolar o el dispensador de jabón, pero el resultado creo que merece la pena.





Necesitas una funda de cojín blanco, un librillo de pan de oro, pegamento especial y un pincel. Además te aconsejo que tengas a mano polvo de talco, unos discos de algodón y un cúter.

  • Primero hice un patrón con dibujo de zig-zag en una cartulina y con alfileres lo fijé a la funda del cojín.
  • Apliqué el pegamento con un pincel sobre la tela que quedaba a la vista, incidiendo en los bordes, pero intentando no introducir pegamento dentro de la cartulina. Te aconsejo colocar un plástico dentro de la funda de algodón para que no se peguen ambos lados de la tela.
  • Dejé secar aproximadamente 2 horas, depende de la composición del pegamento.
  • Ahora viene la parte más complicada del diy, con mucho cuidado coloca el papel de pan de oro sobre el pegamento y presiona suavemente con las yemas de los dedos. Aplica un poco de polvo de talco previamente para que el pan de oro no se pegue a los mismos.
  • Coloca todos los papel de pan de oro que necesites para cubrir toda la superficie impregnada con pegamento.


  • Vierte un poco de polvo de talco sobre el disco de algodón y presiona sobre todo la superficie que tiene pan de oro.
  • Retira el papel de cartulina, en alguna zona necesitarás utilizar el cúter para cortar el pan de oro y no se levante al retirar la cartulina.
  • Plancha el cojín a baja temperatura, puedes pasar la plancha por el revés del cojín o colocar un papel encima del pan de oro.




¡Ya esta mi cojín de dibujo de Chevron con pan de oro¡ 

Tu lo puedes realizar con el dibujo que desees o incluso con otros colores, ya que también encontrarás pan de plata o pan de bronce.



Imágenes: Ayuda a decorar
................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario