viernes, 21 de abril de 2017

Consejos para guardar la ropa de temporada

Consejos para guardar la ropa de temporada


Hay momentos en el año que nuestro armario es un auténtico caos. La ropa de verano, invierno y entretiempo comparten espacio. Pero creo que ya ha llegado el día de darle el sitio que se merece a la ropa de primavera-verano. Aunque claro para eso debemos guardar la ropa de invierno.






"CONSEJOS PARA GUARDAR LA ROPA DE TEMPORADA

1.-TIRA LA ROPA DETERIORADA Y DONA LO QUE NO QUIERAS

Empiezas a sacar del armario los abrigos, jerséis gruesos, bufandas......Llega el momento de hacer selección. Desecha sin miedo esa ropa descolorida, vieja o que ya no te pones, bien por pasada de moda o incluso que ni tan siquiera hemos estrenado (Cuantos de nosotros no tendremos ese modelito comprado con tanto entusiasmo que luego no nos vemos bien con él) Haz dos montones uno para tirar y otro para donar...¡Porque ojo! ¡No dones ropa estropeada, descolorida o rota!

Consejos para guardar la ropa de temporada





2.-LAVAR ANTES DE GUARDAR 

El segundo paso es lavar toda la ropa de otra temporada. Aunque no esté sucia, ya que hay manchas que seguramente no veamos y salgan con el tiempo. Lo ideal es lavar la ropa con muy poco detergente y sin añadir suavizante ni lejía. De esta manera evitarás el olor que desprenden los detergentes cuando la ropa está guardada durante meses. Tampoco debemos de planchar la ropa antes de guardarla ya que pueden amarillear....principalmente las prendas de color blanco.

Consejos para guardar la ropa de temporada


3.-CÓMO GUARDAR LA ROPA

Una vez tenemos la ropa limpia toca protegerlas de polvo. Para ello las bolsas de tela son lo más recomendable. El motivo es que permiten que el tejido respire. Aunque si tenemos problemas de espacio las bolsas de vacío nos ayudarán a gestionar este aspecto. Lo único que hay que hacer es introducir la ropa en el interior de la bolsa y retirar el aire con el aspirador. La pega es que la ropa quedará más arrugada y no se airea. Otro consejo es que coloques etiquetas para conocer que contienen cada bolsa. No vaya a ser que en algún momento necesites alguna prenda que haya en su interior.
En el caso que vayas a guardar las prendas colgadas, es importante que las coloques en una percha de madera que mantendrá su forma y le pongas una funda de tela para protegerlas del polvo.


Consejos para guardar la ropa de temporada


4.-¿Y LOS ZAPATOS? 

Tampoco nos podemos olvidar de los zapatos. Antes de guardarlos debemos de limpiarlos bien y si son de piel aplicarles crema. Además lo óptimo es rociarlos de polvos desodorante y rellenarlos de papel para que no se deformen. Una vez tenemos asegura la conservación de los zapatos lo mejor es guardarlos en bolsas de tela antihumedad o en las propias cajas de zapatos con papel seda.

Consejos para guardar la ropa de temporada


5.-DONDE GUARDAR LA ROPA

Para mí lo más difícil es encontrar un espacio donde guardar la ropa y zapatos de temporada. Por eso compre todas las camas de mi casa con arcones bajo ellas. La verdad es que la parte de abajo de la cama es un lugar perfecto para almacenar. Otra opción es colocar la ropa y zapatos en cestones o grandes cajas sobre los altillos del armario o dentro de la maletas de viaje. Aunque esta última elección no es de mis favoritas.

Consejos para guardar la ropa de temporada

Consejos para guardar la ropa de temporada

"¿DONDE GUARDAIS LA ROPA DE TEMPORADA?

Janire







No hay comentarios:

Publicar un comentario