martes, 25 de abril de 2017

4 tutoriales para decorar con macramé

4 tutoriales para decorar con macramé


Supongo que no te descubro nada nuevo si te digo que el macramé está de moda. Al igual que el croché, esta técnica artesanal se ha recuperado para hacerse hueco en la moda y la decoración de los hogares. El macramé en realidad se trata de la técnica de crear obras de arte textiles a base de nudos con cuerdas o hilos de lana, algodón, nylon.....Ofreciendo infinidad de posibilidades ya que en la actualidad existe aproximadamente 50 nudos distintos.








1.-MACETERO COLGANTE CON MACARMÉ

Es muy habitual ver macetas colgantes de redes de macramé. La combinación de plantas y macramé es perfecta para los amantes del estilo boho. De entre todos los tutoriales he elegido este del blog why dont you make me. Está realizado con cuerdas de algodón natural y en su interior puedes colocar una pequeña maceta o un tarro con plantas tal y cómo puedes ver en la imagen.

4 tutoriales para decorar con macramé






2.-DECORACIÓN DE SILLA CON MACRAMÉ

El macramé se ha introducido en la decoración de todos los espacios, incluso en las bodas y celebraciones ¡Fíjate en esta bonita boda vintage decorada con macramé!  Pero además de decorar las paredes también puedes decorar las sillas tanto de la ceremonia como del convite. El tutorial completo es de Lia Griffith

4 tutoriales para decorar con macramé


3.-FLORERO CON MACRAMÉ

Este florero colgante esta realizado con 4 nudos Josephine. Uno de los muchos tipos de nudos que existen. Puedes hacerlo con cuerda de nylon en vivos colores o con un estilo más natural utilizando fibras o textiles naturales. El paso a paso lo puedes seguir aquí.

4 tutoriales para decorar con macramé


4.-CABECERO CON MACRAMÉ

Pero quizás la decoración con macramé alcanza su esplendor en las grandes obras de arte textil que adornan las paredes. Sobre todo los cabeceros de los dormitorios. Si os gustaría decorar el cabecero de tu dormitorio con macramé no os podéis perder esta idea del blog No home without you para crear uno con inspiración azteca

4 tutoriales para decorar con macramé

"¿QUE TUTORIAL OS HA GUSTADO MÁS? 
¿HABÉIS REALIZADO ALGUNA VEZ TEXTILES CON MACRAMÉ?

Janire





No hay comentarios:

Publicar un comentario