domingo, 6 de noviembre de 2016

Mesa decorada con helechos

mesa decorada con helechos ayudaadecorar.blogspot.com.es/


Se acercan fechas de celebraciones alrededor de la mesa, así que durante unas pocas semanas os iré mostrando diferentes inspiraciones para decorarla de manera muy sencilla, logrando una estética armoniosa. Podemos optar por que sea totalmente tradicional como esta mesa para Navidad decorada en blanco y rojo o más natural como la mesa decorada con helechos que os acerco en el post de hoy.



mesa decorada con helechos

Los que me seguís por Instagram ya pudisteis ver que el jueves durante el paseo con mi Golden Retriever recogí helechos. No hay mejor floristería que la que nos ofrece la naturaleza.....eso sí con respeto, no se trata de deforestar.

Con los helechos que recogí decidí colocar algunos en un jarrón y con otros crear una decoración para alguna celebración, bien sea de Navidad o de cualquier otra época, utilizando los helechos como camino de mesa. Las ramas y hojas son fantásticas para crear caminos de mesa como en este tutorial para decorar una mesa de verano que utilizan hojas de monstera.

Empecé extendiendo sobre la mesa un mantel de lino blanco. Luego colocamos los helechos desde el centro de la mesa y desde allí hacia los dos extremos, es decir las puntas de los helechos deben apuntar en direcciones contrarias.  Ahora colocamos unas velas de diferente altura y grosor sobre el camino de mesa recién creado. Seguro que tienes algunas velas en casa, pero si no es así este conjunto de 5 velas de IKEA modelo FENOMEN es perfecto, además de económico.
También coloqué el florero ENSIDIG que acababa de adquirir, de nuevo en IKEA (Soy adicta a los complementos decorativos de esta empresa). En el interior del florero puse agua y una rama de helecho y de parra. La idea es crear un volumen vertical en el centro. Al final de la mesa de nuevo puse otro pequeño recipiente de cristal (aproveche una botella que tenía) con una rama de parra.







Una vez tenemos la zona central de la mesa creada colocamos 4 manteles individuales de jacinto de agua. Seguro que la mayoría tenéis en casa este modelo SOARÉ de IKEA. Sobre ellos un sencillo plato de loza. A continuación sobre dos de los platos dejé una servilleta de lino a juego del mantel y sobre las otras dos una servilleta de arpillera. Seguimos con un bol de loza encima de cada servilleta y en su interior unas manzanas verdes (Estas son falsas pero podéis utilizar las de verdad). Las manzanas nos servirán como marcadores de sitio colocando una tarjeta de cartón con el nombre de cada comensal. Para finalizar distribuimos los cubiertos y cristalería.

"LA DECORACIÓN DE LA MESA ES MUY IMPORTANTE PARA CREAR UNA ATMÓSFERA AGRADABLE QUE TRASLADE ARMONÍA A LA CELEBRACIÓN.


mesa decorada con helechos

 mesa natural para Navidad

marcadores de sitio con manzanas

Imágenes: Ayuda a decorar

"ESPERO QUE OS HAYA AGRADADO LA DECORACIÓN DE MI MESA CON HELECHOS

Si os gusta la inspiración natural para la mesa te dejo estas 7 mesas con decoración natural.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario