jueves, 13 de octubre de 2016

IKEAHACKERS bandeja convertida en mesa auxiliar

IKEAHACKERS bandeja convertida en mesa ayudaadecorar.blogspot.com.es/

Desde el otro día que probé la combinación de madera y latón en esta escalera decorativa, mi cabeza no ha parado de dar vueltas y pensar en las inmensas posibilidades que esto nos ofrece.
Hace un par de semanas dando una recorrido por mi vicio favorito, IKEA, buscando una mesa auxiliar para mi salón vi la bandeja SKALA y me dije...¿Y si probamos a tunearla? 

¡Hoy el proceso de mi IKEAHACKERS!

IKEAHACK bandeja convertida en mesa ayudaadecorar.blogspot.com.es/


Como ya os conté en mi cuenta de instagram aunque con pena despedimos esta bandeja para dar la bienvenida a una mesa auxiliar ¡Espero que sea tan útil que como bandeja! Al pesar poco la podemos mover y servir como mesita para dejar el café o el móvil junto el sofá o de apoyo para la mesa de comedor cuando nos juntamos muchos y necesitamos dejar el agua o la bandeja del pan.....Lo cierto es que aún no hemos decidido el sitio ya que mi salón- comedor está en proceso de renovación. Empezamos con mis sillas nuevas y lo siguiente será el sofá.




Comenzamos, como siempre, reuniendo los MATERIALES:
  • Bandeja SKALA  de IKEA
  • 3 palos de madera natural de 22mm x1 metro.
  • 8 codos de cobre de 22mm
  • Pistola de silicona


PASO A PASO:

1.-Empezamos cortando los palos. Necesitamos 4 palos de madera de 40cms. y 4 de 23cms.
Colocamos los codos de cobre en cada extremo de los palos de madera de 23 cms. Es importante que te asegures que todos los codos están metidos por igual y que la medida total de los palos con los dos codos sea la misma en las 4 unidades. Si no es así la mesa quedará desnivelada y cojeará.



2.-Ahora elegimos un palo de 23 con sus codos ya colocados y ponemos dos palos de 40 cms en el otro extremo del codo (Al igual que en la imagen inferior)
3.-Repetimos el proceso una vez más.



4.-Colocamos los otros dos palos de 23cms uniendo la estructura tal y como aparece en la imagen que se ve abajo. 
5.-Al principio pensaba unir la estructura a la bandeja con algún tipo de argolla, pero la base de la bandeja es muy fina y los tornillos podrían traspasarla.
6.-La solución llegó con la silicona caliente aplicada con la pistola. Dejamos secar y ya tenemos nuestra mesa auxiliar hecha.


IKEAHACKERS bandeja  ayudaadecorar.blogspot.com.es/

IKEAHACKERS bandeja SKALA en mesa ayudaadecorar.blogspot.com.es/


Si os gustan los IKEAHACKERS no os podéis perder estos tres post:
  1. Espejos sol con salvamanteles de IKEA
  2. Rediseñando el zapatero HEMNES de IKEA
  3. Dormitorio infantil tuneando piezas de IKEA

"¿QUE OS HA PARECIDO MI IKEAHACK?
"¡SI TENÉIS ALGUNO NO DUDÉIS EN COMPARTIRLO!"

Janire 

No hay comentarios:

Publicar un comentario