domingo, 2 de octubre de 2016

Cuidados del brezo, la planta del otoño



Ya empiezo a ver en las floristerías brezo, una planta característica del otoño. Me encanta decorar con ella esta estación de año, tal y como hice en este post en el que os mostré como crear un cálido cojín reciclando un suéter de lana.
Pero mi post de hoy no está destinado a la decoración, sino al cuidado de esta delicada planta...el brezo.

"EL BREZO LO PODEMOS CLASIFICAR EN DOS GRANDE GRUPOS DEPENDIENDO DONDE LOS QUIERAS UBICAR: BREZO DE INTERIOR Y BREZO DE EXTERIOR"

En este artículo te voy a dar una serie de consejos y pautas para su cuidado tanto si lo quieres tener en una maceta en el interior de tu casa como en una jardinera o sobre tierra en la terraza y jardín.
Cuidados de brezo de interior

Los brezos que se utilizan en el interior de los hogares para decorar suelen ser los que pertenecen a la familia de las erica gracilis. Las podemos encontrar en dos tonos: un fucsia apagado y un color blanco.

El brezo suele florecer en otoño y sus
cuidados son muy sencillos de seguir. 

Lo aconsejable es que coloques tu maceta cerca de una ventana para que su color no se apague. Aunque seguramente resistirá en cualquier sitio de tu hogar.
Lo más importante a la hora de mantener en condiciones óptimas el brezo es su riego. No le debe faltar agua. Cómo los brezos de interior tienen las raíces muy finas, si la tierra se seca, la planta se seca enseguida.
Para evitar este problema con los riegos, tenemos dos opciones. Por un lado, utilizar un macetero sin drenaje y añadirle agua. Así, introducimos el brezo en su correspondiente maceta y tendrá una reserva de agua entre los dos maceteros.
Otra opción es utilizar un plato y colocarlo bajo el tiesto. Así, y asegurándonos que el agua no desaparezca, lograremos cultivar el brezo en perfectas condiciones. SI hace falta, se puede realizar un riego diario y así asegurarnos que la planta no se seca.


 Cuidados de brezo de exterior
Los brezos para el exterior se suelen utilizar mucho durante esta estación para decorar las jardineras de las terrazas en otoño puesto que es durante esta época cuando están en plena floración.
Es importante saber que los brezos de exterior son plantas que necesitan que la tierra sea ácida. Por ello, al realizar la plantación se deberá utilizar un sustrato especial para ello. De no ser así, correremos el peligro de que el brezo muera en poco tiempo.
"¿OS GUSTAN LAS PLANTAS CON FLOR DE OTOÑO?"
"EN MI TERRAZA ES EL MES EN EL QUE LAS AZALEAS LUCEN MÁS HERMOSAS"

Janire

Información: Decogarden

No hay comentarios:

Publicar un comentario