martes, 27 de septiembre de 2016

Diy escalera decorativa fácil y lowcost


#DiariodecoLoveRyobi


Hacía mucho que no nos juntábamos en un proyecto conjunto en sus diferentes blogs las chicas de Diariodeco. Y después de muchos meses aquí estamos gracias a RYOBI, que nos propuso probar alguna de sus herramientas......¡Hoy por fin los resultados! En mi caso una escalera decorativa.

En cada uno de los enlaces que encontrarás al final del post descubrirás los diy que hemos creado los 8 blogs con las distintas herramientas....os aseguro que es la primera vez que uso una caladora. Eso sí, no será la última ¡Me ha resultado súper fácil y manejable!

"ESTOY SEGURA QUE MACGIVER
TENÍA UNA HERRAMIENTA RYOBI ESCONDIDA"



Bromas aparte, el diy que os muestro hoy para crear una escalera decorativa es muy sencillo, cualquiera de vostr@s lo podéis hacer, incluso los que os da miedo esas herramientas diabólicas como el taladro, caladora, lijadora......Además si añadimos que los materiales no te serán muy costosos, esta escalera handmade es perfecta para todos los hogares y bolsillos.



Primero buscamos LOS MATERIALES:

  • 5 Varillas de madera de 22mm de grosor y un metro de largo.
  • 8 TE de cobre fontanería.
  • Sierra RYOBI 
  • Cinta Métrica
  • Lápiz


Vamos a por las MEDIDAS y el TUTORIAL:
 
Medidas de corte: Empezamos cortando con la sierra las varillas de madera.

    4 varillas de 40 cms. para los escalones.
    6 de 30cms. para los peldaños centrales.
    2 de 40 cms. para el peldaño inferior.
    2 de 20cm. para la parte superior. 

Así que necesitarás dividir y cortar 3 palos en secciones de 30-30-40cms. y 2 en 40-40-20cms.




Montaje de escalera con TE de cobre: Una vez tenemos todas nuestras varillas cortadas es tan sencillo como ir ensamblando las varillas de madera en las TE de cobre hasta crear una escalera decorativa como la que tienes en la imagen. Te aconsejo que primero ensambles las TE en los peldaños y una vez tienes los 4 creados coloques los palos verticales creando los escalones. Recuerda la medida hasta el primer peldaño es de 40cms. y la final arriba de 20cms.




Ahora solo quedar buscar un lugar para mi escalera decorativa. El salón para dejar las mantas del sofá ahora que se acercan los meses fríos del año me parece una magnífica opción.



 Imágenes: Ayuda a decorar

"OS ASEGURO QUE ES EL DIY PERFECTO
PARA EMPEZAR A UTILIZAR SIERRAS Y CALADORAS"

Janire

Y ahora os dejo con el trabajo de mis compañeras de Diario Deco para #DiariodecoLoveRyobi

No hay comentarios:

Publicar un comentario