viernes, 9 de septiembre de 2016

10 opciones para decorar tu casa a bajo coste


Septiembre es el mes por excelencia de los cambios. Vuelta al trabajo después de las vacaciones, los niños pasan de curso escolar y sobre todo estadísticamente es la época del año que más reformas y transformaciones decorativas se realizan en el hogar.
Pero, sinceramente el bolsillo de muchos de nosotros ya no da para mucho con los gastos de vacaciones y ya no digamos si tenemos hijos en edad escolar; libros, uniforme, matrículas.......¡Que te voy a contar!
Si tú también quieres renovar y cambiar de aire a tu casa pero tienes pocos recursos económicos toma nota de estas 10 opciones para decorar tu hogar a bajo coste.


"TODAS Y CADA UNA DE ESTAS IDEAS TIENEN UN DENOMINADOR COMÚN 
ESTÁN REALIZADAS CON PAPEL PINTADO"

1.-PAREDES DE IMITACIÓN A PIEDRA O LADRILLO

Introducir en alguna habitación de nuestra casa una pared revestida de materiales naturales está muy de moda, bien sea ladrillo, piedra o madera. Pero estos materiales no son muy baratos. Una opción si quieres ahorra costes es buscar un papel pintado imitando a alguno de estos acabados y colocar una o varias paredes con papel pintado. Os aseguro que hay imitaciones increíbles que os ahorrará dinero, tiempo y sufrir una engorrosa obra.

 


2.-DECORAR Y TUNEAR PIEZAS DE MOBILIARIO

Si quieres modernizar o dar una estética nueva a alguna pieza de mobiliario que tengas en casa el papel pintado es un buen aliado. Primero tendrás que estudiar la superficie del mueble al que quieres dar un poco de dinamismo con el estampado del papel, recortar y pegar con cola.



3.-CABECERO DEL DORMITORIO 

Una pieza clave en el dormitorio es el cabecero. Pero no hace falta que gastes un dineral en comprar uno, lo puedes solucionar con papel pintado. Fíjate en la imagen inferior tan solo tienes que colocar unas tiras de papel pintado con más anchura que la cama y rematar con un junquillo en toda su altura. Fácil y bonito ¿Verdad?

 


4.-FORRAR UN ARMARIO

Otra opción para decorar tu casa a bajo coste es renovar un viejo armario de la habitación. Una mano de pintura y empapelar su interior con recortes de papel pintado es una gran idea. ¡Quedará con una gran personalidad¡
 


5.- DECORAR ESTANTERÍAS

Bien sean unas sencillas estantería blancas u otras realizadas por ti con cajas, su estética mejorará sensiblemente si forras el panel trasero con papel pintado con algún estampado geométrico.




6.-CUADROS 

Seguimos repasando ideas decorativas que puedes crear con papel pintado. ¿Qué te parece una composición de cuadros con recortes de papel pintado? Elige un papel pintado barato cuyo estampado coordine con la estancia y grápalo en la parte trasera de un bastidor. Nada difícil de hacer ¿Verdad?



7.- FORRA CAJAS

Ahora nos ocupamos del orden y recurrimos al papel pintado para forrar unas simples cajas de cartón o incluso unos briks de leche o bebidas. Ya tenemos unas cajas decorativas que las podemos dejar a la vista o introducirlas dentro de un cajón o armario. ¡Cuando abramos, su interior estará decorado y ordenado!



8.-GUIRNALDAS

Las guirnaldas no están destinadas solo a cumplir una decoración temporal en alguna fiesta. En los últimos años forman parte de la decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa. Recorta unos triángulos de algún papel infantil o vintage, pégalo a un cordón y adorna con la guirnalda una pared o el cabecero de la cama del dormitorio infantil.



9.-DECORAR ESCALERAS

Si tu vivienda posee escaleras puedes personalizar cada peldaño colocando una tira de papel pintado. Esto dará un toque especial a tu decoración. Se convertirá en el centro que atraiga todas las miradas del recibidor o entrada.



10.-DESTACAR UNA PARED

Para el final hemos reservado el uso de papel pintado para las paredes. El papel pintado imprime carácter y personalidad a la estancia, aportando un toque cálido ¡Nada como el papel pintado para vestir un espacio! Puedes empapelar todas las paredes de una habitación o algún paño señalado convirtiéndolo de esta manera en el foco de atención.

Imágenes: Pinterest

¿ CUAL DE ESTAS 10 OPCIONES PARA DECORAR TU CASA A BAJO COSTE 
TE HA GUSTADO MÁS ?



Janire

1 comentario:

  1. Reformas de constructor: Cómo darle un toque moderno a tu hogar con una reforma de escaleras. Descubre las últimas tendencias en escaleras y aprende cómo renovar tus escaleras para crear un ambiente moderno y funcional en tu hogar.

    ResponderEliminar