miércoles, 24 de agosto de 2016

Rediseñando el Zapatero HEMNES de IKEA


Soy una enamorada de algunas piezas emblemáticas de IKEA, como el puf ALSEDA que forma parte del mobiliario de mi terraza. Uno de estos muebles prácticos y de diseño que podemos encontrar en el gigante sueco es el zapatero HEMNES. Un mueble de estilo escandinavo elegante y a un precio muy asequible 75€.

En su diseño original me parece bonito, pero cambiando los tiradores originales por tiras de cuero creo que mejora bastante en su estética...(Espero que este comentario no hiera la sensibilidad de IKEA)


En este tutorial original del blog House tweaking lo primero que hicieron es tapar los agujeros que quedan en el mueble una vez quitados los tiradores.

Ahora buscamos los Materiales....¡Super fáciles de localizar!
  • Cinturón de cuero
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Taladro
  • 4 Tornillos dorados de cabeza redonda 
 

Como puedes comprobar en las imágenes superiores el proceso es igual de sencillo que localizar los materiales:
  1. Primero cortamos el cinturón de cuero en 4 tiras del mismo tamaño, 6 ms. cada una estarían bien. Esto dependerá de si quieres que los tiradores sean más largos o no.
  2. Doblamos por la mitad las tiras de cuero.
  3. Con la ayuda de un taladro realizamos un orificio. Fijare en la tercera imagen para realizarlo correctamente.
  4. Introducimos el tornillo dorado de cabeza redonda.
  5. Hacemos un agujero en la parte superior del cajón del zapatero.Primero mide bién para que el final del tirdor de cuero coincida con el borde superior del cajón.
  6. Ahora colocamos el tirador de cuero y atornillamos por la parte interior.
  7. Repetimos la operación con las tres tiras de cuero restantes.
!Ya tenemos tuneado el zapatero HEMNES de IKEA!





¿QUE OS HA PARECIDO? 
¿OS GUSTABA MAS CON LOS TIRADORES ORIGINALES O CON LOS DE CUERO?


Antes de despedirme os dejo con este post para decorar un recibidor con muebles de IKEA 

Janire

    3 comentarios:

    1. Esta genial, yo estoy pensando en comprarlo pero efectivamente me echaba para atrás los tiradores, por ello mi idea era adquirir otros mas elegantes. Saludos. Un post genial, me ha encantado la idea.

      ResponderEliminar
    2. Hola, con que tapastes los agujeros originales.

      ResponderEliminar
    3. Hola, a mi también me interesaría saberlo. Gracias

      ResponderEliminar