miércoles, 25 de mayo de 2016

Un recibidor inspirador + DIY



Esta semana esta siendo trepidante y muy productiva, los post casi se solapan unos a otros, así que atentos que durante unas jornadas publicaremos dos al día.
Después de las 5 razones para alquilar un guardamuebles que publiqué ayer, hoy le toca el turno a un recibidor repleto de inspiración. En su mayor parte está creado con elementos reciclados además de un maravilloso banco handmade cuyo tutorial encontrareis en este mismo artículo.




La verdad es que para recrear el estilismo de esta entrada o recibidor no necesitarás un gran presupuesto ni ser un gran manitas, solo buscar las piezas apropiadas.

Empezamos localizando una vieja viga de madera y unas patas metálicas en color negro para crear el práctico banco de entrada. La viga tendrás que localizarla de alguna vieja casa, aunque siempre puedes adquirirlas en almacenes de madera especializados en crear estas piezas. Las patas en esta ocasión el autor del tutorial francois et moi las ha adquirido en etsy.
  1. Empezamos lijando la viga de madera para que quede relativamente lisa y libre de astillas . 
  2. Luego limpiamos con un paño húmedo para eliminar el serrín.
  3. Aplicamos un capa de barniz de poliuretano a la parte superior y los bordes.  
  4. Dejamos secar y aplicamos una segunda capa.  
  5. Para finalizar barnizamos también la parte inferior. 
  6. Ahora es el momento de añadir las patas utilizando un taladro eléctrico.
Fíjate en las imágenes para que veas lo fácil que es crear este banco.



Una vez tenemos creado el banco vamos a buscar un espejo de carácter vintage. Ahora queda adornar el espacio, un viejo taburete regulable en altura, un macetero recuperado y pintado en dorado, un capazo de playa,. No nos olvidamos de los textiles; un cojín con un elegante estampado y la alfombra.....más sencillo y acogedor imposible.


Como ves no es difícil decorar un recibidor de dimensiones reducidas, pero si quieres mas opciones no te pierdas este post de como decorar una entrada pequeña.

¡Feliz Miércoles!

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario