jueves, 21 de abril de 2016

DIY macetas para suculentas con vasos de plástico



Hoy vamos ha crear un diy lowcost, divertido y colorido.....¡Que mejor para el jueves! ¡No se que tiene este día pero me encanta!

Yo soy partidaria de reutilizar las macetas de plástico en la que vienen las plantas que compramos en viveros o floristerías y decorarlas con pintura, tal y como hice yo con esta maceta de plástico a la que pintamos un motivo geométrico en color turquesa o estas otras macetas en color neón. Aunque reconozco que esta idea de utilizar vasos de plástico como macetas de suculentas me ha enamorado. Me parece una maravillosa manera de reutilizar los vasos sobrantes de alguna fiesta de cumpleaños o picnic.



Para no perder las buenas costumbres empezamos reuniendo los materiales:
  • Vasos de plástico
  • Pintura en spray
  • Pasamanería de madroños
  • Pistola de silicona
  • Suculentas
  • Tierra 
  • Piedrecillas
Puedes optar por comprar vasos de plástico de un color que te guste o pintarlos con spray en el tono que mas te apetezca. En esta ocasión el blog camille styles autor de este diy ha decidido que el naranja es el color ideal.

Una vez tenemos pintados los vasos colocamos la pasamanería con madroños, en realidad son pequeños pompones de algodón cosidos en una cinta de tela, crochet o punto.
Elige unos colores alegres que contrasten con el naranja, como por ejemplo amarillo, azul, blanco.......
Con la ayuda de la pistola de silicona pegamos la pasamanería en la parte superior del vaso.

Llega el momento de colocar las suculentas, empezamos por colocar las piedrecitas en el fondo del vaso luego echamos un poco de tierra y plantamos las suculentas. Para finalizar colocamos las piedrecillas mas pequeñas arriba del todo.

Sencillo, barato, alegre y bonito....¿Que mas se puede pedir?






Te dejo dos ideas mas para crear acetas y floreros con material reciclado:

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario