miércoles, 6 de abril de 2016

Como decorar una entrada pequeña



A no ser que vivas en una gran casa la mayoría de las viviendas o pisos poseen entradas o recibidores pequeños, un reducido espacio que sirve de antesala al pasillo o sirve de distribuidor para las estancias.
Pero aunque sea de un lugar mini necesita de todos nuestros recursos decorativos ya que es lo primero que percibimos al llegar a nuestro hogar y deseamos que refleje el espíritu y estilismo del mismo. Además con los trucos y recursos óptimos podemos solucionar y ampliar la sensación visual de amplitud dotando a la entrada o recibidor de todo lo necesario para un mejor rendimiento.
Atentos a los consejos de como decorar una entrada pequeña.............








1.-COLOR DE LAS PAREDES

Ya se que parece obvio pero lo vamos a recordar. Para que el espacio parezca mas grande lo mejor es elegir colores claros. Aunque tampoco tienes que renunciar al color, siempre lo puedes centrar en un solo paño, una columna si las hubiese o en la puerta de entrada. Algo tan sencillo como elegir el color adecuado es importante para que tu entrada luzca amplia y luminosa, independientemente del estilo que le quieras dar.


2.-ILUMINACIÓN

Está claro que si cuentas con una entrada pequeña, lo ideal es que tenga una buena iluminación ya que normalmente no cuenta con demasiada luz natural. En cuanto a la luz artificial, para empezar deberás quitar cualquier tipo de lámpara de pie que puedan restar espacio a la entrada. Tampoco es bueno que sobrecargues el recibidor con grandes lámparas de techo colgantes ya que pueden causar una sensación opresiva. Las lámparas LED pueden ser una económica y atractiva forma de iluminar espacios pequeños y decorar la entrada de la casa resaltando las virtudes del espacio y los objetos decorativos dispuestos en ella. 

 

3.-ESPEJOS

Decorar con espejos es una forma eficaz de agrandar la sensación óptica de la entrada, es una buena manera de duplicar el espacio. Además el espejo en la entrada es perfecto para hacernos el último retoque antes de salir de casa. No tienes por qué ceñirte exclusivamente al espejo encima de un aparador, también puedes optar a un gran espejo de pared. Pero ten cuidado enfrente de qué elemento lo coloques no vaya a ser que refleje el cuadro de luces, la puerta del baño o un elemento que no queramos potenciar.




4.-MOBILIARIO ADECUADO 

Lo mejor es apostar por la menor cantidad de muebles posibles. Pero ya sabemos que el almacenaje en cualquier estancia es fundamental y el recibidor no es una excepción. Seguramente necesitaremos un mueble zapatero, algún cajón y perchas. Apuesta por muebles de poco fondo, flotantes o con patas y a poder ser de estética ligera. Otro indispensable en el recibidor para muchas personas es el perchero, si no encuentras el hueco adecuado es preferible que sea de pared para que no estorbe en el paso.

5.-ELEMENTOS DECORATIVOS 

Para decorar una entrada pequeña hay que elegir el menor número posible de piezas decorativas. Elegir lo justo y necesario, algún contenedor para las llaves y pequeños objetos,unas velas....y si es posible una planta que aportará frescor y viveza desde la entrada a nuestro hogar.




Para terminar te dejo un post ilustrativo con la lista de mobiliario y elementos para decorar un recibidor de manera lowcost y unos consejos para decorar un pasillo estrecho

¡Feliz Miércoles!

 Si quieres contratar mi asesoramiento decorativo on-line, puedes ponerte en contacto conmigo janire05012007@gmail.com

Janire



No hay comentarios:

Publicar un comentario