jueves, 10 de marzo de 2016

Tendencia cabecero geométrico con tablas de madera.



En los últimos años la tendencia en el dormitorio en cuanto a lo que se refiere a la pieza principal de la estancia, la cama, se inclinaba a prescindir del cabecero y optar por un somier o un canapé abatible, para aprovechar el espacio de almacenaje, y sobre alguno de estas dos alternativas un buen colchón.
Después el protagonismo lo adquiere la ropa de cama, con textiles coordinados de edredón cojines y alguna manta a los pies.

Pero parece que los cabeceros vuelven a estar de moda, al principio se empezaron a ver tímidamente con sencillas tablas de madera dispuestos bien de manera vertical u horizontal, pero ahora las tablas empiezas a crear dibujos geométricos para que el cabecero recobre todo el protagonismo perdido y se vuelva a convertir en el centro de atención. Si eres de los que echaba de menos los cabeceros, no te pierdas este diy para crear un cabecero geométrico con tablas de madera.



Para crear este cabecero original de el blog Ispy diy tendremos que conseguir un tablón de madera contrachapada de la medida que lo queramos. También necesitaremos tablas de madera con moldura curvada en color natural y blanco, listones de madera natural de la misma medida que el grosor del cabecero y cola de carpintero.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que dejaremos libre en la parte inferior de la tabla la medida del somier con el colchón. A partir de hay disponemos las tablas sobre el tablero tal y como aparecen en las imágenes-tutorial siguientes.
Lo cierto es que es una labor un poco costosa, ya que deberás cortar las tablas a inglete, de manera precisa para que el dibujo quede perfecto.
Un vez tienes la composición creada vas pegando las tablas con cola de carpintero y dejas secar.
Luego tendrás que rematar el cabecero con los listones de madera




Ya se que hay que ser bastante manitas para crearlo. Pero si te ha gustado pero necesitas unas ideas de cabeceros con tablas mas sencilla, es te post puedes encontrar cabeceros con tablas donde inspirarte.

Te dejo con las fantásticas imágenes del dormitorio para que no pierdas detalle del resto de la decoración, cuadro, escalera decorativas, textiles, adornos...............

Janire




No hay comentarios:

Publicar un comentario