miércoles, 30 de marzo de 2016

Como decorar un rincón infantil de juegos



El post de hoy va dedicado a la estancia de los pequeños de la casa, a su habitación y a crear en ella, siempre que haya espacio, un rincón de juegos.
Cuando decoramos la habitación de nuestros hijos debemos tener en cuenta que además de una cama donde dormir, necesitarán un espacio para estudiar, leer y divertirse. Siempre y cuando la superficie lo permita es conveniente crear un rincón de juegos para ellos.
El rincón infantil de juegos que os traigo hoy es original, desenfadado y perfecto para los peques, además comprobarás que no es muy difícil de imitar.

Si quieres lo analizamos junt@s.....



Empezamos pintando la pared en color blanco y sobre esta base aplicamos pintura de pizarra creando unas siluetas como si de una ciudad se tratase. Es una idea fantástica para que nuestros hijos se diviertan dibujando y pintando en la pared desarrollando su imaginación. Otra opción es colocar papel pintado de pizarra que además es magnético, como ya os mostré en otro artículo.

Una vez tenemos nuestras paredes listas ahora nos tenemos que ocupar del almacenaje, como ya os expliqué en este post de trucos para conseguir el orden en la  habitación infantil debemos elegir muebles accesibles que faciliten su autonomía, que nuestros hijos puedan coger y recoger sus cosas ellos solitos. En esta ocasión se han instalado dos sencillas estanterías blancas de diferente altura para dejar los libros, cuentos, juguetes, peluches.......y en ellas también se han colocado cestas para guardar los objetos pequeños.
Para complementar el almacenaje se incluyó en el rincón de juegos una caja de madera con ruedas y un gran cesto de mimbre.

Para estudiar se compraron una mesa acompañados de unos taburetes y para el relax o leer dos grandes pufs.

Ahora solo nos faltan algún detalle decorativo, como una cabeza de reno de peluche, que tan de moda se han puesto en los dormitorios infantiles unas letras luminosas y algún cuadro.



Como ves son ideas sencillas y accesibles para crear un original y creativo rincón de juego infantil para nuestros hijos. Te dejo con el gift que te muestra el proceso decorativo y las imágenes del antes y después.






Espero que este precioso rincón de juegos te haya servido de inspiración. Te dejo este post de una habitación infantil creada con reciclado que seguro que te encanta. 

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario