lunes, 15 de febrero de 2016

Before & After de un salón ecléctico con aire retro




Como nos gustan los Before & After, descubrir como queda una estancia o una vivienda completa después de una reforma, bien sea realizada con obra o con unos cambios decorativos y estéticos como en estos baños.

Para este primer día de la semana he elegido un salón antiguo y oscuro que después de un par de manos de pintura en las paredes y carpintería de madera se ha transformado en un espacio luminoso y acogedor perfecto.





El blog de Emily Henderson nos suele mostrar muchos antes y después espectaculares, pero yo he seleccionado este salón que seguramente será el mas sencillo y por ello asequible a muchos de nosotros.

Como ya os he narrado anteriormente se sustituyó el color crema y burdeos de las paredes por un gris menta en su tono mas claro, consiguiendo crear una atmósfera de luz. Otro elemento estructural que pesaba mucho estéticamente era la carpintería tanto de puertas, ventanas, rodapié y sobre todo techo.....su estructura de madera con vigas en color oscuro creando una cuadrícula conseguían una sensación visual de techos bajos y agobio. La solución fue muy sencilla; pintura blanca en todos estos elementos y el antiestético efecto se transformó por completo. Tan solo se conservó el color de la madera de la chimenea, que ahora recobra su merecido protagonismo.




En cuanto al mobiliario y la decoración, la mezcla de piezas modernas y actuales con otras de carácter retro consiguen crear un ambiente ecléctico muy atractivo. Además la combinación de textiles y tapizados en tonos neutros con suaves estampados geométrico con la madera de color nogal del mobiliario aporta una dosis extra de luz gracias al acertado contraste.

Las plantas y detalles dorados en los detalles y tiradores de alguna pieza de mobiliario rematan el magnifico salón.





Si queréis ver mas antes y después.......ya sabes click

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario