jueves, 14 de enero de 2016

DIY Jarrón reciclando un libro



Con tanta fiesta llevaba ya casi un mes sin dedicar ni un solo post al reciclado, y aunque el día fijo de este tema es el miércoles, no podía dejar pasar ni una jornada mas para compartir con todos vosotros esta idea para crear un jarrón reciclando un libro viejo.

Aunque no soy muy partidaria de destrozar los libros, siempre se pueden prestar o donar, en esta ocasión no me he podido resistir a enseñaros este tutorial, por que el resultado merece la pena.
 



MATERIALES:
  • Libro encuadernado de al menos 500 páginas.
  • Cúter
  • Tubo de ensayo
  • Cinta adhesiva a doble cara o pegamento.



Vamos a seguir los pasos del tutorial de sinnenrausch el autor de esta genial idea.

PROCESO:

En primer lugar comenzamos quitamos la encuadernación al libro con la ayuda de un cúter.
Ahora empezamos a doblar hoja por hoja, tal y como aparece en las imágenes numeradas inferiores. Primero hacemos un doblez de 45º en la parte superior, otro de 45º en la parte inferior y posteriormente uno recto.
Una vez tenemos todas las hojas dobladas como en la imagen 4 pegamos la página primera del libro con la última con cinta adhesiva a doble cara o pegamento.
Colocamos en su interior un tubo de ensayo muy fino y lo llenamos con mucho cuidado con agua.....te aconsejo que lo hagas con una jeringuilla.
Ya podemos colocar en el interior del tubo una flor y disfrutar de nuestro original florero con un libro viejo. 

CONSEJO:
 
En las páginas finales, puede ser algo problemática, las páginas individuales se plieguen. La mejor entonces poner el libro en un borde de la mesa y se pueden colgar las páginas ya dobladas de la misma.





Espero que te haya gustado tanto como a mí.

Te dejo también por si quieres echar un vistazo estas ideas para crear adornos con papel. ( que aunque es un post Navideño su decoración es ideal para cualquier fecha del año)

Janire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario