Pages

sábado, 28 de febrero de 2015

DIY: Organizador para la mesa de trabajo



Lo mas importante a la hora de afrontar una jornada de trabajo es la organización, tanto de tareas como de materiales. Para el primero ya os mostré un tutorial para realizar un panel para notas, y hoy nos vamos a centrar en el segundo, creando un organizador de materiales para tu mesa de trabajo.

Es una manualidad muy sencilla, ya sabes que no me gustan las complicaciones en los diy, se trata de pasarlo bien. También quiero que sea colorida y alegre, bastante gris suele ser alguna que otra jornada de trabajo.

¿Te apuntas a crear tu propio organizador de trabajo? ......¿Si?.........Entonces sígueme!



 Materiales:

  • 3 cajas de madera de diferentes tamaños.
  • Cinta de pintor.
  • Brocha.
  • Pintura blanca.
  • Pintura Rosa y azul.
  • 2  Clips metálicos



Empezamos pintando las cajas, puedes seguir el diseño que te muestro en las imágenes, o crear el tuyo propio.

En este organizador de tareas cada caja se pinta de manera diferente: 
  1. En la caja pequeña se pintan los laterales en azul, colocando la cinta de pintor en diagonal y aplicando la pintura en uno de los lados resultantes. El interior de la caja se pinta en blanco.
  2. En la caja mediana se aplico pintura blanca a los laterales y el fondo se pinto en diagonal también en blanco, con la misma técnica que los laterales de la caja pequeña.
  3. En la caja grande tan solo se pinto el fondo en diagonal en color rosa fuerte.




Una vez seca la pintura de las tres cajas, aplicamos pintura rosa fuerte en los bordes de la caja y en los clips metálicos.





Volvemos a dejar secar, y colocamos los clips uniendo las cajas. Puedes hacer diferentes composiciones con ellas, prueba y decide la que mas de guste.






Llega el momento de colocar tus materiales dentro de las cajas de tu alegre organizador de trabajo.

Espero que te haya gustado el diy y aporte un poco de color a tu jornada de tareas diarias, que a veces es como el tiempo gris, gris.





................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita

viernes, 27 de febrero de 2015

Estilo nórdico con guiños caribeños



Lo importante en decoración es hacer que tu hogar adquiera un estilo único, adaptado a tí, tus necesidades, gustos y forma de ser, como este apartamento de estilo nórdico con guiños caribeños.
No tenemos que encorsetarnos a los estilos pudiéndolos adaptar, creando mezclas con diferentes tendencias, el mestizaje en cualquier ámbito del arte, moda o decoración enriquece. Esta mezcla la podemos crear con diferentes estilos, nórdico, vintage, industrial, incluso con diferentes culturas, estamos muy habituados a ver viviendas de diseño nórdico con piezas étnicas, creando un estilo con nombre propio Noretnic.

Este apartamento situado en la capital Sueca, pertenece a una pareja de Centro América que no ha querido perder sus señas de identidad, introduciendo en la decoración de estilo nórdico elementos que nos recuerdan a los países caribeños, creando una atmósfera serena y divertida a la vez.
Una combinación atrevida y colorida, que personalmente me gusta por diferente, una decoración que auna modernidad y tradición de los países de orígenes.




Nada mas acceder a la vivienda nos encontramos con bambú, una tarims y pared de madera, plantas tipo palmera como la Areca, que ya nos avisan que entramos en una decoración diferente.
Pero la confirmación definitiva que esta casa pertenece a unos dueños que quieren dejar patente sus origines de paises bañados por el mar Caribe la encontramos en el comedor, colores llamativos en la pared y el mantel, que quieren contrarestar el frío de los países nórdicos





En el salón y la cocina el estilo nórdico gana terreno y se convierte en el protagonista de ambas estancias, con colores neutros y lineas rectas. Aunque podemos encontrar algún detalle simpático y desenfadado como el dibujo de gresite en la encimera de la mesa de centro.








El Caribe se convierte en realidad en el dormitorio, con una gran playa caribeña como cabecero, arena fina, mar azul, palmeras...no nos faltan ni las piñas.
En definitiva una atmósfera desenfadada y divertida para dar calor a la fría decoración nórdica.







¿Que te a parecido la mezcla de estilo nórdico y caribeño? ¿Te atreverías a una decoración tan divertida?

................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita
Sígueme en * Twitter * y * Facebook *

jueves, 26 de febrero de 2015

DIY Dosificador de jabón reciclando un tarro de conservas



Si algo define a los diy que os muestro en mi blog, es la sencillez y la facilidad para encontrar los materiales. Si además podemos reciclar elementos para realizar una manualidad, hemos conseguido tres de los objetivos; reutilizar, economizar y divertirse. Esas tres premisas son las que he utilizado para crear este dosificador de jabón reciclando un tarro de conservas..

La idea era crear un dosificador de jabón para el pequeño baño de mis hijos, que hace ya alguna jornada os mostré como lo distribuí en un post .




  • Primero limpiamos bién el tarro de cristal de conservas que vamos a reciclar, necesitamos también la tapa, así que igualmente la limpiamos.
  • Con un taladro realizamos un agujero en la tapa de diámetro suficiente para que entre la parte inferior del dosificador de plástico.
  • Como en el baño de mis hijos la encimera es de silestone color naranja, elegí este mismo color para pintar la tapa. Así que compre pintura en spray naranja y la aplique a la tapa después de hacer el orificio.
  • Ahora puse celo removible en el tarro de cristal y dibuje la silueta de un moustache.
  • Llega lo mas complicado,la paciencia no es mi principal virtud, con un cúter recortamos la silueta y la vaciamos.
  • Aplicamos de nuevo pintura en spray, en esta ocasión en color negro. Cuando este seca retiramos el celo removible.



Ya tengo mi dosificador de jabón reciclando un  tarro de conservas de cristal, solo me queda llenarlo de jabón de manos.


 

Imágenes: Ayuda a decorar


................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita

miércoles, 25 de febrero de 2015

Vestidor Vintage repleto de ideas



Toda la vida he envidiado los vestidores, siempre he querido tener uno en casa. Hace ya un tiempo pudimos disfrutar de un vestidor lowcost estilo nórdico, blanco y minimilista, todo lo contrario que este vestidor de estilo Vintage que os traigo hoy, con un encanto decadente que me enamora.

La pieza principal de este vestidor la compone un armario con cortinas en tela gruesa azul oscuro, con  gran capacidad de almacenaje.
Pero lo que llama la atención es el aprovechamiento de los tubos de cobre de fontanería como percheros y los diferentes muebles de anticuario que crean una atmósfera vintage increíble.




El antiguo escritorio, el sillón giratorio tapizado en cuero verde y el pequeño espejo dorado crean un tocador de época que armoniza perfectamente con el gran puf tapizado y la alfombra persa que cubre casi todo el suelo de la estancia.





Lo cierto es que si el vestidor me ha parecido maravilloso, el resto de la casa no se queda atrás.
En el dormitorio en tono grises con detalles dorados seguimos encontrando objetos y piezas de anticuario que contrastan y conviven con el sencillo diseño nórdico tanto de la cama como de los textiles.






¿Y que me decís de la cocina?  Una atrevida y efectista mezcla de revestimientos, materiales y estilos. Las lineas rectas del mobiliario de cocina comparten espacio con una robusta mesa vintage de madera torneada.
Una cocina donde se experimenta con gran éxito mezclando madera blanca y oscura, metal dorado, mármol veteado verde y piedra.
Pero la originalidad de este espacio no acaba aquí y nos atrevemos a juntar una guirnalda de bombillas que mas nos recuerdan al estilo industrial con candelabros y sillas lacadas en color dorado.
El resultado...... una genialidad.










Terminamos la visita en el salón contemplando y disfrutando del armario de madera maciza con trabajo de marquetería y grandes casetones con la silla a juego, que crea, una vez mas, un juego de estilos en contraste con el moderno sofá y la mesa de centro con encimera de micro-cemento.



Vía

¿Que estancia os ha gustado mas? Lo cierto es que a mí me cuesta decidirme entre el vestidor y la cocina.... ¿y a ti?

................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita


martes, 24 de febrero de 2015

Decorando con lámparas de tulipas de tela + DIY


¡Quien me iba a decir a mí hace años que me gustarían las lámparas con tulipas de tela! Yo era de las que detestaba esta clase de lámparas, los tapetes, el dorado.......
Pero con esta pieza de diseño con 9 flores es difícil no rendirse al encanto de la lámparas con tulipas de tela.




Y si ya estaba convencida de incluir en la decoración este tipo de lámparas, terminé de sucumbir a su encanto visitando uno de mis blogs favoritos "Mi silla Azul" en el que encontré este fabuloso salón repleto de encanto, dulzura y color. Las tulipas de tela con estampado de flores y adornos de flecos transmiten un delicado estilo Vintage a los ambientes de diseño escandinavo.





Incluso puedes crear una guirnalda con tulipas de tela, como os mostré en este post de hace ya unos meses.





Si a ti también te gustan este estilo de lámparas puedes optar por comprarlas, el precio de la lámpara de 9 tulipas de flor es de 199€ y la puedes comprar aquí, o también puedes realizar una a tu gusto, tal y como te muestro en este tutoríal.





Para su confección necesitarás estructuras de pantallas, telas de diferentes colores y estampados, casquillos con bombilla, alfileres, aguja e hilo, y diferentes pasamanerias (Borlas, flecos......)








................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita