jueves, 26 de noviembre de 2015

Desayuno del día de Navidad

Todos tenemos recuerdos de nuestra Navidad cuando eramos pequeños. Yo rememoro con especial nostalgia la mañana de Navidad y no por que corriéramos a descubrir que regalos teníamos debajo de árbol, en casa de mis padres solo pasaban los Reyes Magos. A mi hermano y a mí no nos despertaba la impaciencia de abrir envoltorios y cajas sino un rico olor a pan tostado y chocolate recién hecho.

Mi madre colocaba un mantel de lino blanco inmaculado en la mesa del salón y sobre él dulces típicos de navidad, un zumo de naranja recién exprimido, un delicioso pan tostado, a veces incluso quemado por las esquinas, y dos tazas de chocolate caliente. Lo cierto es que no sé si a mi hermano y a mí nos gustaba más las delicias que estaban sobre la mesa o poder desayunar en el salón viendo la televisión......durante el resto del año lo hacíamos en la mesa de la cocina.




Hoy sigo disfrutando con mi marido y mis hijos del desayuno del día de Navidad. Ahora primero abrimos los regalos, recogemos los papeles y nos sentamos todos juntos alrededor de la mesa a desayunar. Eso sí, hemos cambiado el pan tostado por el roscón de reyes que a los peques los vuelve locos, bueno y a los mayores también.

Es por ello que la iniciativa de Villeroy&Boch de compartir la decoración de tu mesa en instagram con el hanstag #InspiredByVB me ha venido genial para mostraros mi mesa de desayuno en Navidad.

 
Lo mas importante por supuesto es la magia que transmite ese día, los niños ilusionados y un poco hiperactivos, los mayores felices de ver contentos a sus peques y un buen desayuno encima de la mesa; zumo de naranja, unas uvas (sin pepitas que luego mi hija se queja), café, chocolate y por supuesto un rico roscón de reyes con nata.

Además de todo esto, me gusta que esa mañana la atmósfera tenga algo especial, cuidarla con un poco de esmero. Lo mismo que nos preocupamos que Papa Noel tenga su leche caliente por la noche, también que la mesa tenga una presentación diferente, el día lo merece.

 

Un preciosa vajilla de Villeroy& boch, en concreto el modelo Marifleur y una cristalería muy especial, el modelo Boston, sobre un mantel de lino blanco con unos suaves relieves, nos ayudarán a crear una delicada decoración.
Y sinceramente poco mas, unas hojas con naranjas enanas decorando los platos de desayuno, un vaso a modo de jarrón con flores cortadas de mi terraza combinadas con florecillas silvestre y unos salvamanteles de rattán.

Intentando dar una bonita decoración sin pretensiones, he colocado unas flores silvestres junto con la cucharilla en las servilletas, ambas anudadas con una sencilla cuerda.
 


 






  
Imágenes: Ayuda a decorar

Como puedes comprobar una mesa de desayuno delicada y sencilla, con una pequeña decoración campestre que le da cierto aire provenzal, para disfrutar con los míos la mañana de Navidad.

Y tu ¿Que recuerdos tienes de la mañana de Navidad?

Si te animas a participar tu también en el concurso las bases las encontrarás en el blog de Villeroy&Boch.

¡Os dejo que el roscón de reyes me está llamando!

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario