sábado, 28 de noviembre de 2015

Como hacer cojines lowcost para invierno



Aunque faltan días para la llegada oficial del invierno estos días el frió, lluvia y viento se ha instalado en nuestro país y aunque el calendario no lo indique parece que estamos en pleno invierno.

Hoy es uno de esos sábados en los que apetece quedarse en casa con una buena merienda, una mantita,y por que nó haciendo alguna manualidad para que nuestra casa sea mas cálida y acogedora de cara a los próximos meses en los que el tiempo se recrudecerá aún mas.

Así que...¿ Te animas a crear unos cojines lowcost para el invierno
 
Vamos a aprender a crear dos modelos diferentes de la mano del blog Ipsy diy que siempre nos ofrece ideas divertidas y coloridas.

COJÍN CON POMPONES Y ABETOS



Este cojín es perfecto para las fechas que se avecinan, la Navidad, ya que vamos a crear un estampado con abetos muy propio para esas fiestas.

Necesitamos:
  • Funda de cojín blanca.
  • Sello.
  • Cúter o herramienta de carvado.
  • Roturador negro.
  • Tijeras.
  • Lana rosa fucsia.
  • Aguja.
  • Hilo. 
 

Empezamos dibujando un abeto de Navidad en el sello para posteriormente crear el relieve con la ayuda de un cúter o un carvador. Es un dibujo muy sencillo.
Pintamos el abeto con rotuladores especiales para estampar.
Antes que se seque la tinta estampamos el sello en la tela del cojín y repetimos la operación las veces que sean necesarias para crear filas de abetos. (Fíjate en el dibujo inferior para crear un diseño similar en cuanto a número de filas, separación, composición...)
Llega el turno de los pompones. En el tutorial de arriba te muestran una manera muy sencilla de crear los pompones de lana. Una vez tienes hechos cuatro, los coses en cada esquina de la funda del cojín

    ¡Ya tenemos nuestro primer cojín lowcost para invierno!




    COJÍN RECICLANDO UN JERSEY



    Seguro que tienes algún jersey o suéter viejo que no usas. Si es así observa que funda para cojín puedes hacer con él. Tan solo necesitarás unas tijeras, aguja, hilo y unas pequeñas dotes de costura. Tampoco serán necesarias muchas, yo hice uno hace poco y os aseguro que la costura no es mi fuerte. En este post puedes comprobar el resultado de mi cojín con un jersey reciclado.

    Si el jersey es de rayas blanco y negro te combinará fantástico con el cojín anterior.



    Me puedes seguir en 

     https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

    https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario