martes, 17 de noviembre de 2015

Bolas de Navidad con la técnica ombre



Hoy no podíamos faltar a nuestra cita con los diy con uno de Navidad, ¿Os lo esperabais verdad?  

El pasado martes mostraba una original corona en forma de diamante y hoy dedicamos la manualidad a otro clásico de esta fechas..... las bolas de Navidad, esos adornos imprescindibles en todo abeto.

De pequeña adoraba las bolas de cristal con efecto tornasol que adornaban el árbol. Mi madre las ponía arriba del todo para que no las cogiéramos, ya que el cristal era muy fino y más de una vez ya había roto alguna.
Durante muchos años las he buscado para colocarlas en mi árbol de Navidad, pero sin éxito, así que ¿Porque no hacerlas yo misma?

El proceso es muy sencillo se trata de la técnica ombre o degradado que ya utilizamos para unos inspiradores tarros de cristal.




Primero compramos unas bolas de cristal y pintura especial con efecto transparente para este tipo de material. Podemos adquirirla en un sólo color y hacer todos los adornos iguales, o de varios tonos.
  1. Para empezar colocamos un cordel en la bola.
  2. Ahora vertemos un poco de nuestra pintura especial en un cuenco pequeño.
  3. Introducimos la bola hasta un poco menos de la mitad en la pintura. Pasados unos segundos la sacamos y dejamos secar colgada del cordel.

Más fácil imposible.




¿Te ha gustado?  Si es así te dejó también un diy para personalizar viejas bolas de Navidad que ya no te gustan.

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario