jueves, 29 de octubre de 2015

Una habitación infantil compartida a todo color



Hacía ya tiempo que no dedicaba un post a los dormitorios infantiles, así que ya tocaba. 

Aunque durante los últimos años la tendencia se inclina a decorar habitaciones infantiles en tonos neutros muy de estilo escandinavo. Personalmente sigo apostando por un poco de color en los dormitorios de nuestros hijos, eso sí, sin excesos ya que luego sus juguetes, libros.........llenarán las estanterías y si abusamos del color en los textiles y mobiliario la atmósfera quedará excesivamente recargada.

Buscando un poco de inspiración he encontrado esta maravillosa habitación infantil para dos en el blog Oh happy day, que reune en un gran espacio todo lo necesario para que nuestros peques jueguen, sueñen y aprendan en un lugar repleto de calor, color y armonía.



Empezamos analizando la zona de dormir.

Esta formada por dos camas de madera con cabecero y piecero separadas por una mesita auxiliar que hace las veces de mesilla de noche, hasta aquí nada fuera de lo común. Pero lo que hace especial a esta zona del dormitorio es el tratamiento de los textiles y los elementos decorativos de la pared.
Edredones coordinados en blanco y amarillo pero con distintos estampados, uno de rayas y otro de puntos, junto con cojines de diferentes tamaños, dibujos y colores consiguen una maravillosa sensación de conford, alegría y armonía. Por supuesto sin olvidarnos en la gran alfombra Persa, ¡Nunca tantos textiles diferentes crearon un conjunto tan maravilloso!
Y en cuanto a la pared....una guirnalda de luz en numerosos colores y una libélula terminan de completar esta increíble zona de dormir y por supuesto soñar.


Seguimos con la zona de juegos.
  
Junto a una de las camas se instaló un gran espejo para divertirse colocando letras, componiendo frases y jugando. Y como las grandes dimensiones lo permiten se colocó un sofá tapizado en colores a juego con las colchas y coloridos cojines.
Además la gran alfombra persa permite convertir el suelo en un gran espacio de esparcimiento.





Terminamos con la zona de almacenaje.

El orden en una habitación infantil es una gran preocupación para los padres, además de poner en practica unos pequeños trucos para conseguir orden en una habitación infantil, tal y como os relataba en ese post, debemos de disponer de baldas y el mobiliario necesario. En el caso de este dormitorio que analizamos hoy una gran y sencilla estantería es de inmensa utilidad para dejar todos los juguetes y peluches de los pequeños, además de un sinfonier en color gris y un espacio contiguo provisto de cajas y percheros.

Para finalizar no perdáis detalle de la zona de colgar la ropa, mochilas, disfraces sobre unos revisteros de madera para dejar sus libros.



¿Que os a parecido esta habitación compartida a todo color? A mi me ha enamorado.


Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

 https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

1 comentario:

  1. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!!

    ResponderEliminar