lunes, 12 de octubre de 2015

Jarrón decorado en 10 minutos



Hoy es fiesta en toda España, un día propicio para celebrarlo con la familia, salir a disfrutar de la naturaleza, descansar, o por que nó, dedicar un rato a redecorar nuestra casa o crear alguna manualidad sencilla, que nos relaje mientras realizamos objetos nuevos para la decoración de nuestra casa. En este sentido va encaminada esta propuesta para decora un jarrón en menos de 10 minutos, es ideal para un día como hoy.

El tutorial es de el blog Monsterscircus y os aseguro que no os defraudará, tanto por su simplicidad como por su resultado estético, que nos recordará a los dibujos del test de Rorschach.

¡Si te animas empezamos el tutorial!



Para este handmade necesitaremos muy pocos materiales:

  • Papel de cera.
  • Pintura para cerámica o cristal.
  • Un jarrón de cristal.



Primero doblamos el papel de cera por la mitad y porteriormente lo desdoblamos.

Ahora en el pliegue que hemos creado en el centro vertemos un poco de la pintura especial para cerámica o cristal. (En esta ocasión se ha elegido azul cobalto) Te cuidado no eches demasiada pintura, ya que el papel seda no absorte y puede desplazarse por toda la superficie.

Volvemos a plegar por el centro para que la mancha quede lo más simétrica posible.

Desdoblamos el papel y colocamos la cara pintura sobre la superficie de cristal del jarrón. Después de varios segundos retiramos el papel.

Introducimos el jarrón dentro del horno a 160º durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo lo sacamos y dejamos enfriar.

Ya tenemos un jarrón con un estampado abstracto diferente, con una gran belleza plástica difícil de definir, al igual que los test de Rorschach.







Esperando que os haya gustado, os dejo disfrutando de este día de fiesta.

Si te has quedado con ganas de más te dejo este otro tutorial para crear un jarrón degradado también en un tiempo record. Y si te apetece puedes echar un vistazo y observar como pasar de un sencillo vaso a un jarrón con triángulos dorados.


Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/
.

 https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario