lunes, 10 de agosto de 2015

Plantas, imprescindibles en el hogar


A la hora de decorar un hogar hay una serie de factores a tener en cuenta, como son; una buena distribución, luz natural, armonía en los colores o calidad en los textiles, por citar algunas.
Para mi, que me gusta transmitir calidez en mi hogar, la madera natural y las plantas son realmente imprescindibles.

No es necesario convertir nuestra sala de estar en una selva amazónica, pero desde luego un toque de verde frescor aporta vida a nuestra casa. Mira esta vivienda  y comprobarás como las plantas son importantísimas para crear un ambiente lleno de naturaleza.
Para los que los gustan la estética de estilo escandinavo.......... si os fijáis siempre incluyen plantas en sus casas. Pueden estar en las repisas debajo de las ventanas, para que aprovechen la luz diurna tan escasa en esos países. Pero también colgadas, en escalera, en el suelo introducidas en grandes cestones de mimbre........Un claro ejemplo es esta vivienda de decoración nórdica.




En las imágenes que os muestro en este post podemos apreciar diferentes ideas y soluciones para que las plantas formen parte de nuestro hogar. Plantas dentro de la vajilla de la cocina, en una carro auxiliar, como la famosa camarera RASKOG de IKEA, en un invernadero como IKEA PS 2014 o incluso en una estantería en forma de escalera .




Muchos de vosotros me dejáis comentarios o escribís diciendo que las plantas no son lo vuestro, que las pobres acaban marchitas y muriéndose. En realidad la mayoría de las veces las plantas mueren por exceso de riego, creemos que cuanto mas las regamos mejor.
El cuidado de las plantas no tiene mayor secreto que un buen drenaje de la maceta o recipiente en el que estén, una tierra con nutrientes, agua con moderación, evitar corrientes y controlar las plagas.



Imágenes
 
En breve publicaré un post detallando los cuidados que necesita cualquier planta..........y de paso os muestro mi pequeño huerto colgante que estoy haciendo.

¡Feliz semana!

Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario