jueves, 6 de agosto de 2015

Inspiración: Macetas colgadas en una escalera


¡Me encanta esta inspiradora idea de macetas colgadas en una escalera de mano!

Una buena solución para añadir e integrar plantas en nuestro hogar y añadir frescor sin invadir espacio son las macetas colgantes, además quedan especialmente bonitas en grupos de tres o mas, como estas macetas colgantes creadas con anillas de madera.

En el post de hoy te acerco otra inspiradora opción para colgar las plantas en el exterior  o algún rincón del interior de tu vivienda, para ello nos ayudaremos en una escalera de mano.




Empezamos localizando una escalera de mano, puedes adquirir una o reciclar y restaurar una vieja que tengas en casa, añadiendo carácter a la composición.
En el tutorial del blog de Emily Henderson, del que están sacadas las imágenes de este post, han comprado una escalera de madera de pino en un centro de bricolaje y le han aplicado un par de capas de barniz.

Luego han buscado unas macetas de diferentes formas todas ellas combinadas en colores marfil, azul y mint. Ten en cuenta que todas las macetas deben de tener un borde saliente para enrolar cuerda fina y poder colgarlas.
Lo dicho anteriormente, enrollar cuerda fina de embalaje alrededor del tiesto, debajo del borde superior, dando 6 o 7 vueltas y haces un nudo al final para colgarlas.




En la escalera colocas unas chinchetas, de las que se usan en tapicerías que son mas resistentes. Te aconsejo que primero estudies la composición que quieres crear.
Elige unas bonitas plantas; pequeñas enredaderas con flor como las surfinias, suculentas.......y plántalas en el interior de las macetas.
Cuelgas la macetas de las chinchetas.
 
¡Ya tenemos un delicado jardín colgante!

Vía

¡Este tutorial es una manera fantástica de comenzar el jueves!

......Si te has quedado con ganas de más, estos otros tres handmade para crear tiestos con detalles de cuero te están esperando aquí


Me puedes seguir en 
http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario