jueves, 27 de agosto de 2015

IKEA 2016: Novedades por estancias




Abre bien los ojos, toma papel y lápiz ......¡Por que vamos a repasar las novedades de IKEA 2016 por estancias!

Esta vez no me voy a enrollar en los prólogos, ya que el artículo es extenso, repleto de información e imágenes......así que vamos al contenido. Empezamos por mi estancia favorita de IKEA................


 COCINA


Si hay algo que caracteriza a las cocina del nuevo catalogo de IKEA es la funcionalidad y el espacio extra de almacenaje que se consigue gracias al aprovechamiento de cualquier pequeño rincón, algo fundametal sobre todo cuando nos encontramos con cocina de tamaño reducido.
En lo que respecta a las tendencias del mobiliario, el blanco y la madera son elementos claves para la decoración en el 2016, logrando así un aspecto decorativo de tipo escandinavo, que es un estilismo totalmente puntero en estos momentos.El estilo industrial es otra de las tendencias en decoración de cocinas.
En el catálogo de IKEA 2016 también podemos localizar todo tipo de menaje y complementos en lineas depuradas que nos harán la vida mas sencilla en la cocina.




SALÓN.


IKEA también se apunta al color de moda la próxima temporada, el turquesa y una de las novedades de su catalogo 2016 es este sofá DAGARN en imitación a piel con un diseño retro muy atractivo.





Además la nueva temporada de IKEA esta repleta de muebles low-cost, mesitas auxiliares, aparadores..y todo ello en estilo muy variados en los que podrás encontrar como nó las lineas rectas y puras, pero este año también lineas mas clásicas e intemporales que IKEA ha incluido en el catálogo.

La colección SINNERLIG esta muy presente, en la que los muebles con elementos naturales como el bambú, algas, cerámica y sobre todo corcho son los grandes protagonistas.





IKEA tampoco se olvida de los muebles de rattan o mimbre, y nos sorprende con una mesita con forma de bombos africanos llamada SANDHAUG con un precio de 49,99€.




BAÑO.


El nuevo catalogo esta repleto de buenas ideas, centrándose al igual que en el caso de las cocinas en soluciones para baños pequeños, aportando soluciones prácticas y low-cost de calidad.

IKEA este año nos ofrece una gran variedad de estilos desde los mas minimalistas a los clásicos y rústicos. Una de las grandes apuestas es la serie HEMNES/RATTVIKEN, en madera oscura y lineas rectas, cuya estética nos recuerda a los baños de antaño.




Una de las grandes características de IKEA son los complementos para los interiores de cajones y armarios, que hacen que todo esté bien ordenado y nos facilite la vorágine de cada mañana y no perdamos el tiempo en buscar lo necesario para el aseo diario.

La colección SPRUTT es otro de los grandes aliados para tener un baño práctico, y nos ofrece una infinidad de accesorios, como estánterías, colgadore, cestas.......





DORMITORIO.


Ahora toca analizar el dormitorio. El estilo escandinavo sigue siendo el protagonista; madera clara, materiales naturales, textiles que desprenden luz.......para lograr un dormitorio con un toque rústico, natural y sereno.
No perdáis de vista las cajas KNAGGLIG, inspiradas en cajas de fruta por que van a ser todo un referente de este catálogo.





Ya te habrás dado cuenta que este año el clásico de lineas rectas en madera muy oscura, casi negra, esta muy presente y el dormitorio no es una excepción. En la imagen inferior podemos ver una de las novedades 2016 la cama UNDREDAL.




Pero si tu gusto se inclina por el nórdico de lineas rectas, casi minimalista, no te preocupes por que IKEA sigue incluyendo infinidad de ideas, mobiliario y novedades para ti.




DORMITORIO INFANTIL.


Terminamos con el dormitorio infantil. Además de las literas compactas con gran capacidad de almacenaje El catálogo de IKEA 2016 hace incapié en el orden en una habitación infantil, para ello es esencial la soluciones de almacenaje. La serie TROFAST es perfecta para que los peques de la casa guarden sus juguetes, material escolar, pequeñas piezas......en un sistema modular de cajas. Su atractiva estética de diseño escandinavo en madera clara es idea para no sobrecargar los dormitorios infantiles.






¿Que te ha parecido? Yo ya tengo unas cuantas cosas apuntadas para mi casa.


Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario