sábado, 25 de julio de 2015

DIY: Portavelas con espigas en azul



Lo prometido....un diy muy fácil para este verano, que te enamorará.

Después de mi día de descanso de ayer, (supongo que no os dio tiempo ni a echarme de menos), hoy vengo con un diy precioso, sencillo, con elementos naturales e ideal para decorar un rincón o como parte de la decoración de una mesa. 

 ¿Os acordáis de los portavelas con espigas que os mostré hace ya más de un año? En este post traigo un portavelas también creado con espigas de trigo, pero en esta ocasión teñidas en color azul índigo.
 
Para su realización necesitáis:
  • Espigas de trigo. 
  • Tinte para ropa azul índigo. 
  • Cinta adhesiva a dos caras.  
  • Portavelas de cristal.
  • Cuerda fina de esparto 
 


Primero cortamos las espigas de trigo a la medida de altura del portavelas, dejando que los hilos de las mismas sobresalgan hacia arriba.
En un boll o cuenco vertemos el tinte con agua, en la proporción que nos indique el fabricante de la marca que utilicemos.
Sumergimos la espigas y después las dejamos secar.
Colocamos cinta adhesiva a dos caras alrededor del portavelas. (si prefieres puedes utilizar pegamento caliente). Como portavelas de cristal puedes comprar el modelo Omtalad de IKEA, un vaso de cristal o incluso un pequeño tarro.
Para terminar enrollamos un trozo de cuerda de esparto en la parte baja del portavelas, tal y como aparece en la imagen inferior.

Vía

¿A que es precioso y muy sencillo de hacer?

¡Hasta mañana! Seguro que sacáis un huequito para visitarme, aunque sea domingo .

Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario