lunes, 8 de junio de 2015

Diferencia del estilo escandinavo dependiendo el País Nórdico




El estilo Escandinavo se inició entre principios y mediados del siglo XX en países nórdicos como Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.........y poco a poco se ha ido introduciendo en el resto del mundo.

El estilo escandinavo o nórdico nace influenciado por el clima y la situación geográfica de la región de Escandinavia. Los largos inviernos y la falta de luz natural en los países nórdicos crearon la necesidad de buscar interiores claros y espaciosos, que aprovecharan al máximo la luz natural. Los interiores de sus viviendas están tratadas con máximo esmero, con elegancia, sencillez y sobre todo funcionalidad, tratando de incluir en las piezas que componen su decoración recursos naturales como la madera de los árboles autóctonos, como ya os mostré en este post de como adaptar el estilo escandinavo en tu hogar
De casi todos es sabido que el estilo escandinavo propone espacios ordenados, limpios y funcionales, pero lo que tal vez no es tan conocido es que dependiendo el País este estilo se modifica y adapta a sus costumbres y hábitos específicos......


¿ Quieres descubrir las características de cada uno dependiendo si es una vivienda situada en Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia?

Empezamos por el estilo escandinavo en Suecia. Sin lugar a dudas es el mas conocido entre nosotros y se caracteriza por su funcionalidad tanto en la decoración como en el mobiliario. Representado por colores neutros donde el blanco es el gran protagonista y se crean contrastes con colores principalmente en la gama de los grises.
Muebles modernos de lineas muy sencillas y rectas se combinan con textiles con estampados geométricos y piezas de famosos diseñadores nórdicos.. En ocasiones revisten paredes en diferentes acabados como piedra o papel pintado con motivos característicos del estilo escandinavo.

 Vía


El estilo escandinavo en Noruega esta marcado por la utilización de elementos naturales que aportan una gran dosis de calidez y conford. Es sin duda el mas romántico y delicado de los cuatro, y se inclina por incluir colores pasteles que suavizan la atmósfera y crea un ambiente muy acogedor.
Al contrario que en el país vecino Suecia, huye de los contrastes y la estética que se quiere conseguir es de una dulce armonía cromática. La madera es la gran protagonista de los ambientes Noruegos, una madera en tonos muy claro que ha veces se deja en su estado natural, y que esta presente en cada rincón de las viviendas.




Nos adentramos en el estilo escandinavo de Dinamarca, el mas rotundo y atrevido con un marcado carácter industrial. ¿ Quien no ha oído hablar de la empresa de diseño Danesa House Doctor?  Es el fiel reflejo de la estética que adquiere la decoración en este país. Las piezas de metal, forja, lámparas, mesas y sillas industriales, colores oscuros y atmósfera alternativa son sus señas de identidad.



Terminamos nuestro recorrido por el estilo escandinavo en Finlandia, aquí curiosamente la decoración se mimetiza con el clima y es muy frío y minimalista. Ciertamente lo lógico sería que sus interiores fueran cálidos, con textiles gruesos y atmósfera acogedora, como en Noruega. Pero por el contrario el estilo escandinavo se vuelve absolutamente minimalista. 
Se caracteriza por mucha dosis de diseño pero con las piezas justas. El blanco y las lineas rectas lo inunda todo y el lema del estilo nórdico "Less is More" (menos es más) cobra su máxima expresión en Finlandia. Además los textiles son en su mayoría de algodón y se huye de los estampados, a excepción de algún que otro motivo geométrico en blanco y negro, sus colores por excelencia.

Vía

Si quieres saber las 8 claves para conseguir el estilo nórdico.....click

Sígueme en 
* Twitter * y * Facebook *

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario