jueves, 7 de mayo de 2015

DIY Reloj Polka Dots


LLámalo necesidad u obsesión, pero últimamente el tiempo y la planificación cada vez es mas importante, las horas del día no me cunden por que las obligaciones y proyectos se me multiplican pero las horas no ceden. Es por ello que la semana pasada creé un organizador reciclando antiguos cds, para mi hija, intentando liberar un poco mi agenda y que ella se planifique sola.

Hoy os quiero traer un diy para crear un reloj, ese que no paro de mirar intentando compaginar los extraescoles de mis hijos, las tareas de la casa, la comida, el blog y los proyectos de decoración on-line que muchos de vosotros me encargáis.

En concreto hoy os quiero mostrar un tutorial para crear un reloj Polka dots, o la moda de los patrones de círculos o lunares, algo similar al rincón chill-out del balcón que os enseñé a principios de semana.




Materiales:
  • Mecanismo del reloj
  •   Cartón pluma o poliestireno (más grueso que el cuerpo principal del mecanismo de reloj)
  • Cinta adhesiva
  • Cúter
  • Bisturí 
  • Pintura Negra
  • Pincel 
  • Pegamento.
  • Cinta de caña o bastidor de madera




Primero cortamos un círculo en el catón pluma con un cúter, utilizando de patrón un plato del diámetro que queramos.
Colocamos el mecanismo del reloj en el centro del circulo de espuma y realizamos el hueco, de nuevo con el cúter, para introducir el mecanismo dentro.






Damos la vuelta al cartón pluma  con la ayuda de un bisturí o cúter de punta fina y realizamos un orificio el el centro del círculo. Para ser lo mas preciso posible lo mejor el presionar un poco la superficie y el mecanismo situado en el otro lado marcará el sitio exacto en el que realizar el orificio.





Con la ayuda de un pincel fino vamos pintando nuestros puntos, para realizar nuestro dibujo Polka Dots.





Llega el momento de colocar el bastidor o cinta de caña. Primero la cortamos a la medida del perímetro de la circunferencia. Después aplicamos pegamento y la fijamos. A continuación colocamos cinta de pintor fuertemente mientras se seca el pegamento. Cuando nos aseguramos que ya está la cinta de caña bien pegada retiramos la cinta de pintor.





Colocamos las manecillas  y ya tenemos nuestro nuestro reloj con diseño Polka Dots realizado.




Vía

Y a ti.....¿También te obsesiona el tiempo?

Te recuerdo que estamos de Sorteo; Dos Troncos LUFE o un cheque en productos de 50€......apúntate aquí

Sígueme en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario