martes, 21 de abril de 2015

Trucos para conseguir el orden en una habitación infantil. #Small&Lowcost



Si eres madre o padre, seguro que hay veces que das por perdida la batalla contra el desorden de la habitación de tus hijos. Pero hoy quiero darte 6 trucos para conseguir ganar la guerra, recobrando el control y orden de la estancia mas difícil de manejar de nuestras casas.....los dormitorios infantiles.

La clave de la organización de una habitación infantil es contemplarla y analizarla desde la perspectiva de nuestros hijos, incluso puedes dejar que formen parte del diseño y elección de sus muebles para que así se involucren mas en que su habitación este ordenada.

Atent@s que te voy a dar 6 trucos muy prácticos y sencillos, desde el punto de vista tanto de decoradora como de madre.




1.- Fácil de guardar: Una regla fundamental es " Dejar algo en su sitio tiene que ser mas sencillo que sacarlo".  No podemos pretender que nuestros hijos abran una puerta, saquen una caja que a su vez contiene cajas mas pequeñas, abran la tapa, busquen el juguete y después lo dejen todo ordenado, tal y como lo habían encontrado. Por eso es importante el mobiliario adecuado a su edad..........truco nº2

2.- Mobiliario adecuado a su edad: Las cajoneras de fácil extracción o los contenedores sin tapa son una opción ideal para que ellos se manejen bien y puedan acceder tanto a su ropa como a sus juguetes sin dificultad pudiendo guardar y ordenar sin problemas. Los estantes para libros o cestones son son también una buena opción.




3.-Organiza dependiendo su altura: Los juguetes y las pertenencias que mas usa deben colocarse en los cajones, estantes o puertas inferiores y los que menos utilizan en la parte superior. Hay que fomentar su autonomía y que pueda valerse y coger las cosas el mismo. Incluso en el armario cambia de disposición las barras de colgar y bájalas hasta una altura en la que pueda coger sus perchas y su ropa solito.




4.-Etiqueta: Compra o imprime en el ordenador etiquetas con nombres, o dibujos si el peque no sabe leer de siluetas de libros, muñecas, coches, zapatos.....y colócalos en los cajones, cestones o contenedores. También puedes pintar sobre ellos, como en la imagen de abajo, en vez de poner pegatinas.


 


5.-Diferentes tamaños: Dependiendo del tamaño de los objetos que queremos guardar así sera el contenedor. Es decir, si utilizas grandes cajones o cestones para piezas pequeñas lo único que conseguirás es trasladar el desorden al interior de los muebles. Para piezas pequeñas, muñequitos, pinturas......usa recipientes pequeños, almacenaje de pared o divertidos diy que puedes crear tu mismo, como los botes con dinosaurios de plástico que realicé para el dormitorio de mi hijo o estos envases monstruosos para las pinturas.




6.-Hábito de ordenar: Lo mismo que creamos un hábito o costumbre de asearnos, lavarnos los dientes, leer un cuento al acostarnos, estudiar.....debemos habituar a los niños a una rutina diaria de recoger y ordenar. Pueden empezar por doblar el pijama por las mañanas, llevar la ropa sucia a la lavadora y recoger su habitación antes de acostarnos.

Espero que mis consejos te ayuden a conseguir poner orden en el dormitorio de tus hijos y ¡ganar la batalla al caos!

Si quieres mas ideas para ordenar juguetes visita este post 

 


Sígueme en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

1 comentario:

  1. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ResponderEliminar