lunes, 13 de abril de 2015

Recursos para crear amplitud visual en una vivienda pequeña



Las viviendas que poseen un tamaño pequeño necesitan de todos nuestros recursos posibles para crear amplitud visual. Esto lo podemos generar gracias a los materiales, el color, el mobiliario y ciertos trucos estéticos con los que conseguimos no acotar espacios y obtener estancias mas grandes visualmente.

Este es el caso que nos ocupa hoy, en este apartamento de tan solo 42m2 se unifican las estancias. Desde el hall o entrada accedemos por un pequeño pasillo a una única habitación compartida por cocina y salón. Un espacio que gracias a que no se ha abusado del mobiliario y que este además es de gran ligereza visual, ( como las sillas en un material transparente) la percepción óptica nos engaña y sus dimensiones parecen mas grandes que en lo que realidad son.






Los colores elegidos en la decoración también son un factor importante. Sobre unas paredes blancas y un suelo de madera muy clara se crean ciertos contrastes en colores negros, que iluminan la atmósfera. Como ya os comenté en un post anterior el color negro nos puede ayudar a dar mas luz a nuestra decoración.
 

 


Pero es quizás el cerramiento del dormitorio el elemento que mayor sensación de amplitud visual genera. No es la primera vez que vemos este tipo de división con puertas y ventanas de estética industrial en una vivienda.  Lo cierto es que esta tendencia ha irrumpido con fuerza en la decoración.
En definitiva el cerramiento del dormitorio acristalandolo es un gran acierto, ya que se convierte en la solución perfecta para dividir el espacio de manera funcional sin perder amplitud visual y dotando al apartamento de un concepto unificador. Además cuando necesitemos intimidad siempre podemos correr las cortinas interiores..........una gran idea.





 








................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita
Sígueme en * Twitter * y * Facebook *

No hay comentarios:

Publicar un comentario