lunes, 27 de abril de 2015

Ideas para decorar con degradado



El degradado o también conocido como Ombré, es una técnica decorativa que da como resultado un efecto espectacular a la vez que aporta frescura.
Esta técnica de degradado es el pase de un color claro a uno oscuro o viceversa . Este efecto se puede conseguir y plasmar tanto en paredes, madera, textiles, porcelana, cristal, papel.........

Un consejo que debes tener en cuenta es que debes lograr armonía y sutileza, es por ello importante conseguir un equilibrio entre los colores y tonos utilizados.
Generalmente el degradé se utiliza en tonos pasteles, ya que de esta manera no condicionamos el resto de la decoración a la vez que conseguimos ese aspecto relajante y fresco que os he comentado anteriormente.



Conseguir un efecto degradado óptimo en una pared no es una tarea sencilla, lo podemos dejar en manos de un profesional, pero si queremos realizarlo nosotros mismos hay que seguir unos pasos fundamentales.

Primero debemos dar dos manos de imprimación, que haga que la pintura no seque de inmediato y podamos difuminarla. El fijador al agua es la mejor imprimación que podemos utilizar para este fin, ya que nos da varios minutos antes de que la pintura se adhiera a la pared.
Tenemos que tener preparados tres tonos del color deseados antes de empezar a pintar, y justo inmediatamente después de aplicar a imprimación, empezar pintando la zona de abajo de la pared con el tono mas oscuro. Seguido pintaremos el centro con el tono medio, para finalizar pintando la zona superior de la pared con el tono mas claro. Ahora pasamos una esponja por la pared para que los tonos se mezclen en la unión y no se note el salto de un color a otro.




Lograr el degradado en los textiles, por el contrario, es muy sencillo y es una tendencia que va en auge. Para ello tienes que aplicar la técnica de teñido Dip Dye, con ella podrás conseguir el efecto deseado en cortinas, cojines, colchas, sacos, manteles, borlas...........las opciones son infinitas con un acabado increible y sobre todo muy fácil de conseguir.








Como puedes comprobar esta tendencia de el efecto degradado u ombré se a trasladado incluso a los elementos de diseño, lo puedes ver en piezas de iluminación muy de moda como en las Lámparas Origami.
También aquí puedes hacer tu mismo el efecto degradado, bien sea en las lámparas globo de papel de arroz, aplicando pintura en spray o en las de saco de tela con la misma técnica dip dye que hemos aplicado en los textiles.






En los elementos decorativos no podía faltar el degradado......... sobre loza, cristal, plástico, madera, papel........como ya te comenté al principio de este post las posibiliadades y opciones son infinitas. Sobre cada una de ellas la técnica que debes de emplear es diferentes, por ejemplo para conseguir este efecto sobre el cristal tan solo dedicarás 5 minutos y pintura en spray, tal y como te muestro en este tutorial.





¿Y a tí te gusta este efecto degradado u ombré? Si quieres conseguirlo en algún otro material u objeto que no te he nombrado en este post no dudes en dejar un comentario y te oriento sobre la técnica a seguir.


Te recuerdo que seguimos sorteando un Vinilo Decorativo con "Frases Celebres" que puede ser tuyo siguiendo 4 sencillos pasos.


Sígueme en 


 http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario