jueves, 30 de abril de 2015

DIY: Un organizador de tareas con cds



Me parece muy importante fomentar la autonomía de nuestros hijos. La semana pasada os di unos trucos para conseguir orden en una habitación infantil y hoy quiero trasladar el orden al tiempo, a la organización en otro sentido, compartiendo un diy para crear un organizador de tareas con cds.

Mi hija poco a poco se va haciendo mayor, este lunes cumple 12 años. Las tareas, asignaturas, extraescolares................. se van multiplicando y le he creado un organizador de tareas para que ella apunte todo lo que tiene que hacer durante la semana y los horarios, es decir que ella haga su propio planning semanal.

Y además he realizado este organizador de tareas con una vieja balda y antiguos cds.




  • Primero aproveché una balda que habíamos retirado de un dormitorio, la medida era de 120 cms. Lo óptimo es un tablero de 10 cms. por 100 cms. de alto en el color que mas te guste, pero a mí me apasiona reutilizar y reciclar objetos o elementos que ya no usamos..........ya te he comentado en alguna ocasión que me gusta la filosofía de las 3 R, recicla, reutiliza, reinventa.
  • Luego recopilé 5 cds antiguos, de esos que tenemos en un cajón que no sabemos ni que hemos grabado en ellos.....5 cds para organizar los 5 días laborables de la semana. 

  • Se distribuyen los cds a lo largo del tablero o balda, de forma equidistante, y se marca el centro de cada cd.
  • Ahora recortamos el fieltro adhesivo en 5 pequeños círculos de tamaño algo menor que el orificio central de los cds y los pegamos en la balda o tablero en las marcas que habíamos realizado.
  • Yo pínte con un rotulador rosa los pequeños círculos adhesivos, ya que los organizadores, portalápices y elementos decorativos del dormitorio de mi hija están en rosa.




  • Seguimos el proceso colocando el cd sobre la parte de atrás del papel tipo vileda para dibujar la forma y posteriormente recortarla. Recuerda que tiene que ser un papel plastificado para que podamos borrar cada semana lo que escribamos en él.
  • Pegamos el papel vileda al cd y repetimos el proceso 4 veces más.
  • Colocamos los cds en la balda o tabla, encajándolos en los círculos de fieltro.
  • Para finalizar colgamos la balda en la pared.
  • Sobre cada cd escribimos un día de la semana.




¡Ya tenemos nuestro organizador de tareas!  Ahora le toca el turno a mi hija para que escriba el planning semana a semana y se organice ella sola sin tener que preguntar cada mañana hoy que me toca o tengo que hacer.


Imágenes: Ayuda a decorar

Si quieres mas ideas para organizar el espacio de trabajo.........Click

Nuevo reto en decoración, La casa del año


Sígueme en 


http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario