jueves, 16 de abril de 2015

DIY: Un cojín con rotuladores y alcohol



Hace unos días descubrí una manera para pintar textiles con rotuladores y alcohol que me tiene cautivada, es rápida, fácil y limpia, mucho mas sencilla que la técnica dip dye.  Mi gran hallazgo lo localicé en el blog Hadas y Cuscus, en el que mostraban un tutorial para pintar camisetas, y pensé que también pudiera usarse para otro tipo de textiles, como cojines o colchas, aunque reconozco que he modificado un poco el paso a paso.

Empecé probando en unos trozos de tela de algodón inservibles para ver el resultado y poco a poco fui adaptando la técnica al efecto que quería lograr. Al principio utilicé rotuladores normales pero la tinta no se difuminaba muy bien así que cambié a rotuladores permanentes...........entonces si logré el efecto de tornasol que quería.



Como ya te he avanzado este tutorial para crear dibujos con rotuladores y alcohol en la funda de un cojín es muy sencillo y limpio, apenas ensucias nada, algo muy importante.
  • Colocas un vaso en el interior de la funda de algodón del cojín y sujetas la tela a la boca del vaso con una goma o un trozo de cuerda,
  • Dibujas unas lineas con rotuladores de diversos colores de manera concéntrica y viertes un chorrito de alcohol sobre el dibujo.
  • Verás como se van diluyendo las lineas y poco a poco aparece un dibujo tornasol en forma de circulo.



  • Una vez tienes seco el primer círculo, realizas los mismos pasos con otro vaso de diferente tamaño. Puedes incluir ahora otros colores.
  • Así vas creando tu composición de círculos sobre la funda del cojín.




No me digas que no es un diy divertido y fácil, para disfrutar creando dibujos originales y diferentes.....!Como a mi me gustan¡


Imágenes: Ayuda a decorar

................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita

Sígueme en * Twitter * y * Facebook *

No hay comentarios:

Publicar un comentario