sábado, 11 de abril de 2015

DIY Jabones, bombas y sales de baño




Aunque este blog está dedicado en su mayoría a dar consejos decorativos, hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post con un recopilatorio de tutoriales para crear jabones, bombas y sales de baño.

Los puedes realizar para disfrutar de ellos, de su aroma, caricia y burbujas relajantes en el baño de tu casa, o para regalarlos en el día de la madre, que en España es dentro de unas pocas semanas. Incluso es una buena opción como detalle de invitados en una boda, ya que es práctico y económico.


 
Empezamos por el primer tutorial, unos jabones con una mezcla exótica de café, nuez mosacada, canela y clavo de olor. Con estos ingredientes conseguiremos unos jabones con un olor cálido y diferente, reconozco que el olor y aroma del café me vuelve loca. El paso a paso lo puedes ver en el blog de Villeroy&Boch


Estos jabones son perfectos como detalle para invitados de una boda. Su creadora nos recomienda hacerlos de forma cuadrada para que queden bonitos al envolverlos.  Los puedes realizar utilizando hiervas aromáticas o atreviendote con coco y lima, fresas y vainilla, mango y chocolate...¡Tu eliges el olor! El tutorial y la idea es de Una boda chic.



En este recopilarorio no podía faltar lavanda, el aroma por excelencia. Hemos utilizado esta preciosa flor con olor dulce y delicado para crear sales de baño.  Para su realización necesitarás sales del mar muerto, aceite de aroma de lavanda y colorante de jabón. El paso a pasó está en este post del blog A Punpkin & A Princess. Lo he traducido al castellano para que os sea mas sencillo.



Toca el turno de las bombas de jabón. Son efervescentes, perfuman el agua y la colorean, dicen que estimulan los sentidos,  y ayudan a relajar la musculatura cansada......¡Que mas podemos pedir! Para el tutorial hemos recurrido una vez más a el blog de Villeroy & Boch.



 Habitualmente estamos acostumbrados a ver las bombas de baño de forma redonda, pero en esta ocasión las han hecho con los moldes de las magdalenas.....¿Original verdad?. Además están creadas en olores diferentes como te, limón, coco..............Idlewife te enseña como realizarlas,( también esta traducido al castellano).

................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario