martes, 7 de abril de 2015

Distribuciones atrevidas en el diseño nórdico



¿Os acordáis de aquella vivienda que os mostré con la cocina en el pasillo? o ¿ En la vivienda que el dormitorio y la cocina compartían comunicación a través de la ventana? Si no lo viste haz click aquí. Lo cierto es que podría dar muchos ejemplos mas de distribuciones atrevidas en casas del norte de Europa.

Normalmente en España somos muy convencionales a la hora de distribuir y diseñar espacios; un hall o distribuidor reparte las estancias: la cocina, el salón, los dormitorios, el baño......No es habitual entrar directamente al salón y no digamos que el salón y la cocina comparta el mismo espacio o que el dormitorio lo introduzcamos dentro de la zona living como en este post.
Pero en los Países Nórdicos todo esta permitido; entrar directamente en la cocina, que el salón comparta la misma estancia con dormitorios y cocina, que para acceder la dormitorio principal haya que recorre todas las estancias......



Hay que reconocer que unas distribuciones son mas acertadas que otras, por ejemplo suelen comunicar el dormitorio principal con el dormitorio del bebé y ambos con el salón, algo muy práctico tal y como os explico en este artículo.

En la vivienda que os muestro hoy su distribución hace que los espacios luzcan amplios y luminosos aunque tengas que pasar por la cocina comedor para llegar al resto de las estancias. La cocina esta situada en una zona de paso  e incluso el suelo es de tarima como el resto del apartamento.











El gran espacio destinado a comedor contrasta con el pequeño dormitorio principal, en el que los metros escasean arrinconando la cama contra la pared y donde se buscan soluciones imaginativas para aprovechar al máximo la estancia, tanto en superficie como en intentar ganar un poco de luz natural abriendo ventanas en los tabiiques.




¿Y tu te arriesgas a las distribuciones atrevidas o prefieres las convencionales?

Su quieres contratar mi asesoramiento decorativo on-line, puedes ponerte en contacto conmigo janire05012007@gmail.com

................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario