lunes, 2 de febrero de 2015

# DIARIODECO11 DECORAR CON PLANTAS LAS REPISAS DE LAS VENTANAS + SORTEO



Aqui estamos otra edición mas de #diariodeco, y en esta ocasión viene acompañada de regalo, un sorteo genial, una replica de la famosa mecedora Eames, gracias a Tu cajon Vintage.

El tema elegido para esta edición, y ya es la onceava, es "Decorar con plantas". ¡Lo que me gusta todo lo relacionado con la naturaleza!

Habitualmente en España las ventanas tienen las repisas en el exterior, lo que conocemos como alféizar, pero en los países nórdicos lo normal es que las ventanas se coloquen en la parte exterior del muro, con lo que la repisa queda en el interior de la vivienda. Los nórdico aprovechan esta repisa para adornarla con plantas, flores, velas, objetos decorativos, libros.......incluso si no está realizada de obra colocan una repisa de madera o piedra bajo la ventana.




Personalmente me parece un sitio ideal para decorar con plantas, adoro las plantas por que aportan frescura y un toque de color maravilloso a las estancias, además tus plantas agradecerán esta ubicación, ya que la luz incide en ellas en este lugar mas que en cualquier otro.

Puedes colocar tus plantas en tiestos metálicos galvanizados, tan de moda estos últimos años, en macetas cerámica del mismo color o incluso jugar con diferentes acabados y modelos para adornar tus ventanas.




 


Y ....¿Que te parecen las composiciónes con plantas en las repisas de las ventanas y algún pequeño arbolito en el suelo? Lo cierto es que se crea un pequeño vergel con un juego de volumenes y alturas muy atractivo.





En cuanto al tipo y especie de planta, las opciones son infinitas, desde las plantas tipo palmera como la areca, a los geranios comunes, pequeñas higueras, hiedra, bulbos, incluso flor cortada o pequeñas ramitas en frascos de cristal.





Las repisas de todas las ventanas y de cualquier estancia es valida para albergar a nuestras plantas,  desde el salón, comedor, cocina o dormitorio. No tengas temor por compartir el espacio en el que duermes con las plantas, tendrias que tener toda una selva para que fueran perjudiciales para tu salud.







¿Te mola esta mecedora? Pues puede ser tuya siguiendo las instrucciones a continuación

ser fan de Tu Cajón Vintage........CLICK
ser fan de este blog.......CLICK
responder con un comentario en Facebook a la pregunta ¿Decoras con plantas? ......CLICK

OPCIONAL: comparte todo lo que quieras!!!

Recuerda que el último día para participar en el sorteo es el día 13 de febrero

Ahora sólo te queda rellenar el formulario





El sorteo sólo es válido en España, excepto Islas Canarias.


Mi propuesta para el próximo Diariodeco es: "Color para la primavera"


................si te ha gustado compártelo!! 
Gracias por tu visita
Sígueme en * Twitter * y * Facebook *

No hay comentarios:

Publicar un comentario