viernes, 31 de octubre de 2014

SORPRENDENTE DISTRIBUCIÓN UNA COCINA EN EL PASILLO



Hay distribuciones de viviendas que no dejan de sorprenderme!! Los que me seguís y leéis mis post ya sabréis de la importancia que le doy a la distribución de una casa, para mi es el pilar de la decoración.
Creo que es la primera vez que me encuentro una cocina alojada en el pasillo, y aunque a priori pudiera parecer una locura en la practica no es una idea tan descabellada.

Hagamos un tour por esta vivienda y analicemos cada espacio y su distribución. ¿Entramos?
Cuando accedemos a esta casa nos encontramos con un pequeño espacio destinado a recibidor, compartido con armarios despenseros a juego de los muebles de cocina y un gabanero detrás de las cortinas.
Desde la misma puerta podemos ver la cocina, con elegante mobiliario de madera en color negro con detalles en cobre. Una cocina cocina moderna, de cuidadas lineas rectas y contrastes en blanco negro. Su estudiado diseño con livianos muebles altos abiertos junto con la encimera en color blanco inmaculado, consiguen una ligereza visual muy acertada teniendo en cuenta el espacio.






Desde el mismo pasillo, en la pared frente a los muebles de cocina, se encuentra el acceso a la maravillosa terraza. Esto proporciona una inmensa cantidad de luz y sirve de aireación adicional a la hora de cocinar.





Traspasada la cocina llegamos al salón, un gran espacio abierto y cuidada estética con muebles de diseño. La luz entra a raudales a través de los inmensos ventanales. Además el espacio gana mas dimensiones si cabe gracias a los altos techos y las cristaleras que sustituyen a los tabiques que separan el salón del dormitorio.







Por fin llegamos al dormitorio, blanco y luminosos e igual de elegante que el resto de la vivienda. Un pequeño pasillo, bien iluminado gracias a la cristalera que lo comunica con el salón, nos conduce hasta el baño.






La ultima parada la hacemos en la terraza, un lugar ideal para descansar con un café o refresco.
Una vez analizada esta vivienda......¿te sigue pareciendo una locura una cocina en el pasillo? A mi, reconozco que ya no me parece tanta locura.






Vía


................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita




jueves, 30 de octubre de 2014

PEQUEÑA COCINA MULTI-ESPACIOS CON GUIÑOS EN TURQUESA



Hoy os muestro una encantadora cocina, que aunque de dimensiones reducidas, cuenta con diferentes espacios para diversos usos. Una zona para cocinar con un sencillo mobiliario que dispone de todo lo necesario en escasos metros. Una gran zona de comedor con una amplia mesa extensible y banco, en los que comer y descansar gracias a los acogedores cojines. Además esta cocina cuenta con una pequeña zona de trabajo para manualidades, oficina o tareas.
Es evidente que a la familia que vive en esta casa le gusta realizar y disfrutar parte de su vida en la cocina.

En cuanto al ámbito decorativo la sencillez del estilo escandinavo en blanco con pequeños detalles rústicos y de reciclado, como las cajas de madera, se ve realzado con guiños y toques en color turquesa. Un color que se resiste dejarnos y sigue siendo una tendencia decorativa.

Quiero poner especial énfasis en el conjunto que crea la mesa de comedor con el banco, las sillas Eames, los típicos textiles escandinavos y el delicado centro de mesa, constituido por un candelabro, bandeja de rattan y vasos tallados. Precioso ¿no crees?







 




Si os gustan los guiños en color turquesa os dejo una apetecible lista de la compra en inspiración turquesa.



1.- Termo de acero   2.- Tazón   3.- Vaso   
7.- Servilletas de papel   8.- Bandeja   9.- Cojín Bouclé


................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita



miércoles, 29 de octubre de 2014

MESAS DE CENTRO DE RECICLAJE #small&lowcost



No hay nada mas Low-cost que el reciclado, aprovechar elementos y mobiliario que ya no utilizamos y reutilizarlos dándole una nueva vida y un uso diferente. Es el caso de estas mesas de centro que están realizadas reciclando diferentes objetos y elementos, lo que supone no gastarnos una gran suma de dinero, tan solo un poco en el material necesario para restaurar cada pieza. 
En la mayoría de los casos un buen lijado y una mano de pintura es suficiente, como en el caso de la imagen de cabecera, una antigua mesa plegable se ha pintado en un llamativo color rosa, convirtiendose en el centro de atención del salón.


1.- Bobinas de cable


El primer elemento que vamos a reciclar y convertir en una mesa de centro es una bobina de cable industrial.
Un buen lijado y un par de manos de pintura blanca serán necesarios para crear una mesa auxiliar fantástica. Si las colocas de dos en dos como en la imagen y además les instalas unas ruedas para poder moverlas mejor, el resultado será óptimo.


2.- Palets de madera

Supongo que no te sorprenderá ver palets como mesa de centro, este elemento se recicla y se transforma en casi todo lo imaginable, tal y como podéis comprobar en este post ideas con palets reciclados. Además son muy fáciles de adaptar como mesa de centro, lijamos un poco, barnizamos y colocamos unas ruedas o unos tubos metálico para elevar la mesa.


 3.- Tableros y caballetes

  
Unas tablas unidas entre si o un viejo tablón de madera son la encimera de estas mesas de centro, como soporte dos caballetes o bien metálicos o de madera. Una solución fácil y económica con la que conseguirás un ambiente personal e único para tu salón, con cierto estilo industrial.

 
4.- Cajas de madera 


La cajas se reutilizan en casi todo, estanterías, mesillas, zapateros, separadores de ambientes y un largo etcétera. Y como no podía ser de otra forma también en mesa de centro, colocada directamente sobre el suelo o con una pequeñas ruedecitas en la base, tu eliges.


5.- Baules y maletas

Terminamos nuestro recorrido por las diferentes opciones para reciclar elementos y convertirlos en mesa de centro con los baúles y maletas. Puedes optar por colocar un gran baúl de madera o cuero o pequeñas maletas apiladas, ambas ideas quedarán muy bien en tu salón.

Imágenes: Planete deco, Kim Timmerman , Penelope Home, Deco&living, Dintelo


................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita



martes, 28 de octubre de 2014

VUELVE LA COLECCION LIMITADA DE IKEA TRÄHUS PARA EL #INVIERNO


En previsión a la entrada de este invierno, Ikea vuelve a editar su colección TRÄHUS, que a partir de este 1 de Noviembre estará disponible en todas sus tiendas.

TRÄHUS ya salió a la venta por tiempo limitado el año pasado y ahora vuelve renovada, hasta finales de existencias.
Una colección cálida, pensada para que este frío invierno tu casa se convierta en un refugio, donde combatir las bajas temperaturas del exterior.





Textiles con motivos invernales inspirados en la naturaleza, árboles, ciervos, ardillas, pájaros y hojas, nos evocan el paisaje de esta época del año. Los materiales de punto, lana, algodón o pelo harán que nuestra casa sea mas calentita y acogedora los días de frió.  Que hay mejor que envolverse en mantas y textiles suaves durante una tarde desapacible y lluviosa!!







Ikea siempre tiene presente el menaje en todas sus colecciones, y esta no podía ser menos, teniendo en cuenta que el invierno es ideal para realizar dulces, ricos guisos y por supuesto tomar una taza de café o un chocolate caliente. Los motivos se vuelven a repetir en tazas, platos, manteles, delantales y servilletas, trasladandonos a un paisaje natural en tonos neutros con un guiño de color naranja.




Además de los textiles y menaje del hogar, en Ikea siempre encontrarás adornos y complementos ideales para la decoración de tu casa en cualquier estación del año. En esta ocasión te sugieren piñas, servilleteros, portavelas o adornos decorativos de pared con falsas cabezas de animales.




Prepárate para este invierno a un precio razonable y no te quedes sin la colección TRÄHUS de Ikea


................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita


lunes, 27 de octubre de 2014

#DIY:UN CENTRO DE MESA CON PALOS DE MADERA Y VELAS



Seguimos apostando por los diy bonitos, sencillos y naturales, como este que os traigo hoy, un centro de mesa realizado con palos o pequeños troncos de madera y candelabros plateados.
La madera siempre aporta calidez a la decoración y unido al metal crea una sintonía moderna, simple y llena de encanto.


Para crear este centro de mesa necesitamos adquirir unos palos de madera de diferentes grosores y cortar varios de ellos a 3cms de altura y el resto a 5cms de altura.
Lijamos bien los bordes cortados para que no queden imperfecciones, se trata de conseguir un centro de mesa delicado.
A continuación dibujamos un circulo sobre un papel y vamos distribuyendo los palos en el interior de el fijando uno a otro con pegamento.
Ahora perforamos tres de los palos mas gruesos para introducir los soportes metálicos de la velas.


 Si te ha gustado te dejo otro tutorial para realizar unos portavelas de cemento preciosos.






................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita




domingo, 26 de octubre de 2014

TENDENCIAS #NAVIDAD 2014/2015 SEGUN H&M HOME



Poco a poco ya van llegando todas las tendencias decorativas para estas Navidades 2014/2015.
Ikea nos propuso unas navidades en plateados, dorados y el tradicional blanco y rojo. Por su parte la firma española Zara Home se sumo a estas sugerencias para decorar nuestra casa en estas fechas, pero además le sumo los colores y materiales naturales.
Ahora le toca el turno a la empresa H&M que reune todas estas propuestas decorativas y nos muestra unos interiores para estas Navidades, destacando dos; uno repletas de textiles dorados y plateados, adornos brillantes, lentejuelas y metalizados, para crear un ambiente de lujo festivo, y el segundo en los colores tradicionales, con el rojo y la madera consiguen crear una atmósfera vintage cálida y tradicional.





Como os he comentado anteriormente una de las propuestas de H&M para estas Navidades son los brillos, plateados y dorados que se dan forma en textiles con texturas metálicas y lentejuelas. Una combinación reluciente para dar brillo y carácter festivo a tu hogar estas navidades, creando una decoración ideal para dar la bienvenida al año 2015, con una atmósfera llena de glamour.






Otra de las apuestas de H&M, también es la decoración tradicional para estas navidades. Con el rojo como el absoluto protagonista de esta propuesta, combinado con la madera, textiles rústicos, cuadros escoceses, se consigue un interior de decoración vintage. Todo un clásico para un típico ambiente navideño, cálido y acogedor, que invita a la celebración de estas entrañables fiestas en familia.







................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita