lunes, 20 de octubre de 2014

BOTANICA EN LA DECORACIÓN: TENDENCIA EN AUGE



Los motivos de botánica en la decoración, nunca pasarán de moda, aunque bien es cierto que en estos últimos años esta tendencia esta mas en auge que nunca.
Este estilo decorativo esta basado en las antiguas ilustraciones de plantas con propiedades curativas, setas, semillas o frutos, que se podían observar en las paredes de las antiguas farmacias.

En este momento delicadas flores, helechos, hiervas, plantas medicinales y una extensa variedad de flora nos aporta una gran dosis de romanticismo Vintage en la decoración de un espacio. Una tendencia que se puede incluso trasladar, no solo al ámbito de decoración vintage, sino también al estilo nórdico, en floreros minimalistas, cajas, textiles o cuadros, tal y como nos muestran en la afamada revista de decoración de estilo nórdico Femina.






Principalmente los complementos o elementos decorativos basados en la botánica nos aportan frescura e introducen un poco de la naturaleza en el interior de nuestro hogar, creando una grata sensación de aire puro, tal y como podemos observar en estas imágenes de la famosa fotógrafa Julia Hoersch.






Grandes empresas y firmas dedicadas al mundo de la decoración, han incluido en sus colecciones un apartado a los diseños basados en dibujos de botánica. Por ejemplo el gran gigante Sueco Ikea a creado una colección inspirada en los bocetos del prestigioso botánico sueco del siglo XVI Carl von Linné.


También la firma Española Zara Home se ha unido al ambiente floral y botánico, con unos diseños clásicos en colores vivos y verdes en su coleccion Herbarium.






Para finalizar te ofrezco tres propuestas para recrear un ambiente de estilo botánico en el interior de tu hogar, aportando frescura y delicadeza a un pequeño rincón de tu casa.

1.- Cuadros con ilustraciones o laminas de botánica, en este post encontrarás cuatro imprimibles para descargar.
2.- Recoger Flores silvestres, helecho.... e introducirlos en damajuanas, antiguos floreros de cristal Vintage o frascos de boticario.
3.-Crear velas o elementos decorativos a partir de antiguos libros o imagenes de botánica tal y como te muestro en este diy.




................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita


1 comentario:

  1. Se puede decir sin lugar a dudas que donde quiera que estén las plantas hay decoración. Y además de la vistosidad, nos aportan también olores y fragancias incluso secas. Y si encima nos metemos en el terreno medicinal de la aromaterapia y las propiedades curativas...

    Siempre he envidiado de manera sana los conocimientos de los botánicos porque gracias a ellos son conocedores de las variadas utilidades que aportan.

    Después con ellas también aparece el ámbito de los diferentes recipientes y soportes que podemos usar para dar ambientes de estilos diferentes pero siempre dominando lo natural que es cierto que ahora es tendencia tendencia.

    Me parece genial el reportaje de fotos. Me parece genial el reportaje de fotos y la redacción también, por supuesto que lo comparto. Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar