jueves, 5 de junio de 2014

EL CONFORT DE UN SILLÓN ES FUNDAMENTAL




Nuestra casa debe ser nuestro lugar preferido en el mundo, un espacio donde descansar y disfrutar de cada minuto, pero en ocasiones la ajetreada vida diaria nos impide relajarnos, o simplemente no tenemos el rinconcito perfecto en el hogar para hacerlo. Un rincón de lectura o de relax, puede ser una gran opción para evadirnos de los problemas diarios y deleitarse con un buen libro o una revitalizante siesta distraídos del vaivén de la familia.

Para conseguir la mayor comodidad y aprovechar cada minuto del tiempo que estés en este rincón la elección del sillón es clave. Elige una butaca acolchada, mejor con reposabrazos para evitar acumular tensión en los brazos, y con una inclinación hacia atrás de unos 15º para relajar la musculatura de la espalda. Para mayor confort la mejor opción es colocar un reposapiés que, al elevar los pies, facilitan la circulación y la relajación.

También tendremos que tener en cuenta la persona que va a dar uso de ese sillón, si es una persona mayor o de movilidad reducida, hay sillones en el mercado que poseen unos motores que lo mueven a la hora de levantarse, de forma que las personas mayores o con problemas de movilidad no tengan que hacer esfuerzo para levantarse.
 



El cojín es también un accesorio al que debemos prestar atención, ya que puede incomodarnos o completar nuestro espacio a la perfección. Si lees sentado es mejor elegir uno rectangular y colócalo en la zona lumbar, eso permitirá que tu espalda se mantenga recta y evitará dolores. Por otra parte, si tu postura es horizontal, refuerza el apoyo de las cervicales y las piernas con cojines cuadrados que has de colocar detrás del cuello y bajo las rodillas.









.........si te ha gustado compártelo!!


Sígueme en * Twitter *  y * Facebook *



Este artículo ha sido redactado con el codigo de confianfa C6C

No hay comentarios:

Publicar un comentario