domingo, 30 de junio de 2013

INSPIRACION EN MORADO



Verano.....una época ideal para disfrutar de terrazas, jardines y balcones.Por eso os traigo unas inspiradoras imágenes en tonos morados. Espero que os gusten.









sábado, 29 de junio de 2013

UNA ALFOMBRA ARTESANAL CON SALVAMANTELES DE RATTAN


Una alfombra artesanaloriginal realizada a partir de salvamanteles de rattan, si eliges salvamanteles de diferentes formas y colores, le darás un toque patchwork muy actual. Otra opción para tu alfombra artesanal son las galletas para sillas o utilizar posavasos como nexo de unión de las piezas. Además, puedes rematar los bordes de tu creación con una cinta de pasamanería o personalizarla con bordados.





Via:Micasa

viernes, 28 de junio de 2013

UNA VILLA EN MYKONOS




El interior de la casa se hace en estilo rústico contemporáneo con referencias bohemios. La interesante mezcla de muebles y objetos se han traducido en un ambiente agradable y relajado. Algunos muebles y objetos fueron adquiridos durante los viajes de los propietarios, otros fueron descubiertos en el mercado de Mykonos y algunos se encuentran en tiendas de antigüedades y se transforman con la pintura y la pintura.









Via:Afflante

jueves, 27 de junio de 2013

DECORAR LAS PAREDES CON CESTOS DE MIMBRE



Un día mas sigo dándote ideas para decorar las paredes, la de hoy consiste en decorarlas con cestos y platos de mimbre. Pueden ser grandes, pequeños, de colores.........de pende de tu gusto o imaginación pero el resultado es perfecto para una casa de campo o para conseguir un aire rustico de lo mas chic.






Con las cestas y platos de mimbre podrás decorar las paredes de cualquier rincón al que le quieras dar originalidad, un recibidor, comedor, entrada, salón o incluso un dormitorio.










Imagenes:Pinterest y google

miércoles, 26 de junio de 2013

RESTAURAR UNA COMODA CON PARTITURAS



Otro día mas vamos a dedicarnos al reciclado y restauración de muebles o piezas que tengamos en casa, que bien por deterioradas o fuera de tendencia ya no nos gustan. En este caso se trata de una cómoda restaurada con partituras de música, algo de pintura al tono y unos preciosos pomos de cristal. Como puedes comprobar el resultado es fantástico, ya solo nos queda completarlo con los adornos adecuados y listo para crear este inspirador rincón.




 Via:Missmustardseed

martes, 25 de junio de 2013

FLOR DE LAVANDA...UN GRAN TESORO DEL VERANO



La lavanda es una flor de lo mas completa a demas de su uso para decoracion, tiene multiples propiedades que la hacen ser un gran tesoro que nos llega todos los veranos. La planta de lavanda florece en verano y la recoleccion de sus flores se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto. Es un remedio eficaz para calmar los nervios y encaso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas.






Por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc.




El aceite de Lavanda es útil para mitigar las molestias de las picaduras de los insectos, sin embargo, su uso más conocido lo encontramos en el campo de la cosmética y aromaterapia. Se utiliza en los vaporizadores ambientales, en baños, aguas florales, colonias, perfumes, lociones, jabones y champúes, entre otros.





Las flores secas perfuman la ropa y ahuyentan a las polillas, por lo que se pueden colocar pequeñas bolsitas con flores en armarios, cajones o dentro de los bolsillos de la ropa tal cual lo hacían los Romanos siglos atrás.




lunes, 24 de junio de 2013

MOSQUITERAS PARA EL VERANO



Por fin a llegado el verano, días mas largos y calurosos, con noches mas templadas. El inconveniente son en que esos días aparecen los incómodos y molestos mosquitos. Una solución practica y decorativa, es colocar mosquiteras sobre la cama, además de librarte de los insoportables mosquitos le añadirás un toque romántico al dormitorio.






Hay mosquiteras para todos los gustos y estilos, redondas, rectangulares, asimétricas, de colores.....y las puedes colocar tanto en el interior para utilizarla a la hora del descanso o la noche, como para el exterior para una velada en la que no queremos a estos pequeños insectos de invitados.